Es el equipo de su tierra, de su área de influencia y de su ciudad. Sin embargo, BMW tiene que contemplar como el Bayern de Múnich es –parcialmente– propiedad de Audi, marca con la que le une además un importante acuerdo de patrocinio por el cual, todos sus jugadores viajan en los modelos de Ingolstadt que eligen cada año, como sucede aquí con Real Madrid y Barcelona.

Ahora, la marca automovilística bávara está dispuesta a realizar una inversión de 800 millones de euros para reemplazar a Audi en el accionariado del club. Hablamos de hacerse con un 8,33 por ciento de las acciones del Bayern que pasarían de Audi, directamente a manos de BMW para “poner las cosas en su sitio”, que dirían algunos entusiastas de la marca. Actualmente, otras compañías importantes como Allianz y Adidas poseen el 16,67%, de modo que el 75% restante está en manos de los miembros de la directiva, de acuerdo con la norma de la Bundesliga que exige a los mismos tener más del 50% del capital en su poder.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Luxury vehicle, Automotive design, Personal luxury car, Family car, Sedan, Performance car, pinterest

Sea como fuere, desde distintos medios alemanes se apunta hoy a la posibilidad de que la marca de Múnich realice una inversión histórica para rescindir el contrato de Audi con el Bayern y formar parte de su accionariado, algo que conllevaría la pérdida del acuerdo de patrocinio y que le brindaría a BMW la posibilidad de llevar a cabo uno muy similar.

En dicimembre de 2018, ambas partes reconocieron que habían iniciado las conversaciones para llevar a cabo esta operación, pero el contrato del club de fútbol con la marca de los cuatro aros no expirará hasta 2025 algo que deja en una posición de fuerza a Uli HoeneSS, presidente del Bayern de Múnich frente a Harald Krüger, CEO de BMW, quien espera cerrar un acuerdo en los próximos meses y por tanto, convertir dicho contrato en papel mojado mucho antes.

Desde luego, con cantidades de dinero semejantes sobre la mesa, todo puede pasar así que estaremos atentos ante cualquier movimiento para saber si los Robert Lewandowski, Thomas Müller, Thiago Alcántara y compañía, no aparcan sus Audi antes de tiempo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.