Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

El único BMW 1600 GT Convertible ha sido restaurado por los más jóvenes trabajadores de la marca

Se trata de un modelo de los 60 que sólo ha llegado a tener dos prototipos y este es el único superviviente, ahora tras pasar 51 años en manos de coleccionistas privados este raro BMW vuelve a casa.

Bmw-1600-gt-convertible

El BMW 1600 GT es un coche ya de por sí raro y exclusivo. Un coupé de dos puertas de los 60 producido en series muy limitadas y con un innegable belleza. Pues hay una versión aún más exclusiva se trata de un proyecto de una versión convertible para EEUU que finalmente nunca se llegó a hacer realidad. Sólo se llegaron a crear dos prototipos y el protagonista de esta historia es el único superviviente.

Ahora, tras haber pasado por varias manos este rarísimo BMW ha vuelto a casa, al centro de BMW Classic donde, según acaban de anunciar ha sido sufrido una completa y cuidada restauración que ha durado un año y que ha sido obra nada menos que de sus aprendices.

Por supuesto a sido un trabajo conjunto con la supervisión de sus responsables, pero lo cierto es que el resultado es impecable. Su carrocería en un color plateado brilla como el primer día y la tapicería en cuero de color rojo luce como recién sacado del concesionario. También su motor 1.5 l de cuatro cilindros procedente del 1600 Ti con 105 CV ha sido restaurado.

Resulta ser una gran historia para un modelo frustrado. La primera unidad acabó desguazada y esta acabó en manos de un importante accionista de BMW después de que se cancelara el proyecto y después paso a manos privadas antes de que BMW Classic se hiciera con él de nuevo.

Ahora que ha sido restaurado su lugar estará con otros muchos raros BMW en la colección de la fábrica de BMW, un sitio perfecto para un ejemplar tan especial.