Sólo hay un puñado de especialistas en todo el mundo que se atrevan con modificaciones realmente extremas pero cuando el objeto de las mismas es un Bentley Mulsanne el número se reduce drásticamente. Recoger un encargo de estas características es asumir una gran responsabilidad pero los chicos de Mcchip-Dkr lo hicieron y éste es el resultado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Executive car, Mid-size car, Vehicle door, Automotive design, Sedan, Coupé, pinterest

Recibieron un Mulsanne de color negro metalizado valorado en unos 370.000 euros y no dudaron en cortar su techo, retirar sus puertas laterales y modificar su maletero para adoptar unos pilares C nuevos y más alargados, diseñados mediante tecnología 3D al igual que las nuevas puertas que han obligado a retrasar los pilares B y también a realizar unos nuevos paneles laterales, todo en aluminio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automobile repair shop, Automotive exterior, Bumper, Classic car, Sedan, Coupé, pinterest

El interior también tuvo que ser rediseñado para ofrecer un espacio con el nivel de lujo y espacio que sus cuatro ocupantes se esperan en un modelo de esta marca. Sin duda, el plan les salió a las mil maravillas y el resultado final es lo más próximo a un Bentley Brooklands moderno, un lujoso coupé de más de 5,5 metros de largo con estilo clásico y un nivel de refinamiento apabullante.

Vehicle, Car, Auto part, Automotive design, Automotive exterior, Engine, Off-road vehicle, Subcompact car, pinterest

Por otro lado, ya puestos, los chicos de Mcchip-Dkr no dudaron en meterle mano al motor V8 turbo de 6.7 litros haciendo lo que mejor saben, modificar su gestión electrónica para que pase de los 513 a unos más que respetables 600 caballos, lo que lo convierte definitivamente en el Mulsanne más deportivo de la saga, superior incluso al Speed que se conforma con 537 CV. Sí, todavía le quedan unos cuantos ajustes para lucir impoluto pero sabrán rematarlo. ¡Qué duda cabe!

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Luxury vehicle, Windshield, Automotive window part, Hood, Automobile repair shop, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.