Bentley le está cogiendo gusto a la subida de Pikes Peak. El año pasado la marca británica participó oficialmente con su Bentayga, con el que consiguió el récord para un SUV de producción. Ahora vuelve, pero con un modelo distinto, este verde Bentley Continental GT con el que quiere conquistar también el récord para un modelo de producción.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Performance car, Automotive design, Bentley, Personal luxury car, Bentley continental gt, Sports car, pinterest

Para ello aplicará una fórmula muy similar a la del año pasado con el Bentayga. A pesar de su llamativo color y pegatinas el coche es de serie, con su W12 con sus 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo que van directos a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Las únicas modificaciones realizadas al GT son la instalación de una jaula antivuelco, un extintor, y asientos baquet con arneses. En resumidas cuentas los cambios imprescindibles por razones de seguridad. Con todo ello según Bentley este modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en unos 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Nada mal para un coche que tiene que lidiar con el plus de peso de la jaula antivuelco.

Land vehicle, Vehicle, Car, Performance car, Endurance racing (motorsport), Sports car racing, Automotive design, Sports car, Coupé, Race track, pinterest

La llamativa pintura verde es similar a la usada en el Bentayga en año pasado y está acompañada de un enorme 100 en las puertas y la parrilla que sirven para recordar que Bentley está celebrando su centenario este año y más especialmente en el mes de julio.

Además contarán con todo un experto en la prueba como piloto, el dos veces campeón de Pikes Peak Rhys Millen, con quién consiguieron el récord con el Bentayga en 2018. Conductor y máquina buscarán batir el próximo 30 de junio el tiempo de 10:26,9 que firmó David Donner en 2014 con un Porsche 911 Turbo S.

Luxury vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Personal luxury car, Yellow, Landscape, Bmw, Road, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.