El deportivo de Bentley, el Continental GT, acaba de estrenar multitud de cambios para afrontar el 2018 con plenas garantías en el segmento de los vehículos deportivos de lujo. Sin embargo la generación anterior aún es una referencia en este segmento gracias al potencial que transmite su motor 4.0 TFSI V8 y sus componentes mecánicos de primer nivel acorde con eu elevado precio, dado que la versión base cuesta 219.390 euros.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Bentley continental gt, Bentley, Motor vehicle, Coupé, Performance car, Personal luxury car, pinterest

Partiendo de esta versión nos llega esta preparación de los alemanes de MTM. Cambios importantes tanto en el exterior como en el motor hacen de este Bentley Continental GT todo un superdeportivo. Para empezar, el motor ha incrementado de forma significativa su potencia desde los 507 caballos de serie hasta los 772 a 6.000 revoluciones y un par de 950 Nm. Para ello se incluyen dos nuevos turbos, así como cambios en la centralita, sistema de admisión, escape –que ahora es de acero inoxidable– y de inyección.

Esta preparación se puede adquirir completa o por separado, con un precio total de poco menos de 95.000 euros.

Gracias a este incremento de potencia las prestaciones se incrementan de forma significativa. Concretamente, el Bentley Continental GT de MTM acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y alcanza los 200 en 10,2 segundos. La velocidad máxima es de 330 kilómetros/hora.

Otros componentes mecánicos modificados son el sistema de frenos, los delanteros son ahora carbono cerámicos e incluyen unos discos de mayor tamaño, concretamente de 420 x 40 mm, y las llantas, unas MTM Bimoto de 21 pulgadas que permiten montar neumáticos de mayor sección, unos 285/35 de Michelin.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Bentley, Bentley continental gt, Headlamp, Automotive lighting, Automotive design, Motor vehicle, pinterest

MTM también ofrece un módulo electrónico que modifica la suspensión neumática y permite ajustar por separado tanto el eje delantero como el trasero.

Por último el complemento perfecto para esta preparación de MTM es la línea estética, que se modifica con un kit para la carrocería que incluye un paragolpes delantero modificado y un alerón trasero nuevo, ambos componentes fabricados en fibra de carbono.

youtubeView full post on Youtube


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.