Es una de las 'drag races' más desiguales que recordamos sin embargo, quizá por eso mismo se haya hecho viral en la red. Nos referimos al pulso que mantiene este Bentley Bentayga, el potentísimo SUV de la firma británica con todo un Porsche 911 Turbo.

Estamos convencidos de que el dueño del todocamino se creía en superioridad al menos en un apartado, el de la potencia. Recordemos que el Bentayga monta un propulsor W12 turboalimentado de 6.0 litros y 608 caballos, capaz de entregar 900 Nm par a sólo 1.250 revoluciones por minuto. Es uno de los coches más rápidos de su clase, con una aceleración oficial de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.

Por su parte, el bloque 3.8 bóxer turbo del Porsche se conforma con 540 caballos de potencia, 580 en el caso del Turbo S. A su favor, el deportivo alemán tiene otros factores como la aerodinámica o el peso, con 770 kilos menos de modo que los datos oficiales reflejaban un 0-100 km/h en 3 segundos. Podría haber duelo pero lo que no podía imaginar el conductor del Bentayga es que este 991 estaba preparado por Gosha Turbo Tech con un kit completo que elevaba el rendimiento de este motor hasta los 800 caballos de potencia.

Con estos datos en la mano, la diferencia en aceleración tanto en el cuarto como en la media milla sólo podía ser así, abismal.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.