Este fin de semana se celebra la famosa carrera en la que Bentley tiene muchas esperanzas de alzarse con el triunfo en la categoría de los grandes SUV. Para ello cuenta con el Bentayga conducido por uno de los pilotos que mejor conocen cada una de las 156 curvas que componen la denominada “carrera hacia las nubes” o lo que es lo mismo, la ascensión a Pikes Peak. Por supuesto, nos referimos a Rhys Millen y si crees que exageramos, es que no le has visto volar con su Hyundai Genesis Coupé desde la cámara onboard.

Está claro que más allá de sus dos títulos en esta prueba, logrados en 2012 y 2015, el neozelandés es puro espectáculo y por eso mismo no nos extraña que haya aceptado el reto de situar al Bentley Bentayga como el SUV más rápido de cuantos han coronado la mítica colina de Colorado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Luxury vehicle, Automotive design, Bentley, Mid-size car, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, pinterest

El próximo 24 de junio Millen se pondrá a los mandos de este gigante de asfalto y tratará de aprovechar toda la potencia de su motor W12 biturbo que –recordemos– eroga 608 caballos y entrega 900 Nm de par máximo, para camuflar sus algo más de 2,4 toneladas de peso y lograr un tiempo para la historia.

El Bentayga elegido para tal fin está justo delante de ti, es de color verde –Radium Sarin es la denominación oficial de la pintura– y cuenta tanto con la suspensión neumática como con los neumáticos Pirelli de serie. Incluye también frenos carbonocerámicos y aceite para el motor Mobil1.

El próximo domingo 24 de junio Millen se pondrá a los mandos de este gigante de asfalto y tratará de aprovechar toda la potencia de su motor W12 biturbo.

En el interior únicamente se ha prescindido de sus plazas traseras para acoger una jaula antivuelco y ha reemplazado sus asientos por unos bacquets de carreras con arneses de seguridad. También se ha prescindido de varios accesorios que han permitido un ahorro de 300 kilos de peso.

El escape Akrapovic y algunos detalles de fibra de carbono presentes en su carrocería, frontal y un alerón trasero, están pensados para ofrecer un punto de espectáculo extra a los presentes y de paso mejorar sensiblemente la aerodinámica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Motor vehicle, Bentley, Automotive design, Bentley mulsanne, Auto show, Bentley continental gt, pinterest

El objetivo de Miles no es otro que cubrir estos 20 sinuosos kilómetros en menos de 12 minutos y 35 segundos, algo para lo que tendrá que mantener una velocidad media superior a los 95 km/h. Está claro que Paul Dallenbach y el Range Rover Sport no se lo han puesto fácil después de lograr esta marca en 2014. El récord es muy reciente pero con todo y eso, Millen es optimista. “Estoy deseando prepararme para la carrera, competir en la colina con un Bentley y con suerte, conseguir el récord de los SUV", ha asegurado.
Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Luxury vehicle, Yellow, Automotive design, Bentley, Performance car, Compact sport utility vehicle, pinterest

También el director de Motorsport de Bentley, Brian Gush ha comentado que "Nuestra preparación para el evento ha sido extremadamente minuciosa, y nuestros ingenieros de carreras de Bentley Motorsport han producido un automóvil que demuestra el potencial inherente del Bentayga al máximo. Ahora le toca a Rhys conducir lo mejor posible, pero después de sus actuaciones en las pruebas, confiamos en él. El clima es el único factor que no podemos controlar, así que esperamos una mañana de domingo despejada ".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.