La última edición de uno de los ascensos más populares en todo el mundo, el Pikes Peak, nos ha dejado interesantes noticias relacionadas con el mundo del motor. Junto al magnífico y espectacular registro conseguido por el Volkswagen I.D.R de Romain Dumas, nos encontramos con otro, menos mediático, pero igualmente importante.

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Se trata de un récord conseguido por el Bentley Bentayga, conducido por el piloto Rhys Millen, situándose como el SUV de producción más rápido en la prueba de ascensión a la mítica montaña estadounidense. Con un tiempo de 10:49.9 y una velocidad media de 107 km/h, el modelo británico ha superado con creces el anterior registro, llegando a la meta con dos minutos de ventaja con respecto a este.

Apenas unas mínimas modificaciones le separan de un modelo de producción estándar con el objetivo de cumplir las reglas. Los asientos delanteros fueron sustituidos por unos de competición mientras los traseros se eliminaron por completo, y una jaula de seguridad junto a un sistema anti-incendios fueron añadidos. Por otro lado, el Bentayga contaba con unos neumáticos Pirelli y un sistema de escape deportivo Akrapovic.

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Tanto el modelo de competición como la edición especial recurren a un W12 de 6.0 litros con 608 caballos y 900 Nm. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas.

El propio piloto hizo unas declaraciones después de la carrera alabando el rendimiento del coche: “Que máquina tan increíble. Coger un SUV de lujo con mínimos cambios y ser capaz de bajar de los 11 minutos es una prueba irrefutable del rendimiento y nivel de ingeniería del Bentayga. El coche me dio la confianza necesaria para empujar con fuerza. Estoy encantado de darle este récord a Bentley y a todo el mundo implicado en este proyecto.”

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Pero las noticias no terminan aquí y es que el fabricante británico ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de su modelo con motivo de los logros conseguidos. Apenas se construirán 10 ejemplares, los cuales podrán optar por un tono negro denominado Beluga o por el mismo verde Radium Satin equipado en la versión del Pikes Peak.

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Otros detalles importantes de esta versión especial son las llantas de 22 pulgadas de diámetro terminadas en dos tonos distintos y las especificaciones de la edición Black. Estas últimas sustituyen los cromados exteriores por el negro brillante y añaden algunos elementos en fibra de carbono, como un splitter frontal, faldones laterales, difusor y un spoiler trasero. Por último, aparecen las letras “Pikes Peak” en la parte superior del paso de ruedas delantero.

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En el interior se nota el toque aportado por la división especial de Bentley, Mulliner, con unos acentos verde lima y un cuero Beluga, mezclados con insertos en Alcantara tanto en los asientos como en las puertas. El volante también recurre a este material, mientras que el resto del habitáculo presenta detalles en fibra de carbono. La guinda del pastel la pone los logos que hacen referencia al ascenso de Pikes Peak.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta