Si buscas un coche con el que disfrutar de un buen track day esta oferta puede interesarte. Al fin y al cabo hablamos de un monoplaza de Formula 1 de aquella tan añorada época de los V10 de finales de los 90. Esta pieza a la venta es en concreto un Benetton B198 del año 1998 y fue la montura de Giancarlo Fisichella que consiguió, como mejores posiciones en aquella temporada, dos segundos puestos en Monaco y Canadá.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula one, Formula libre, Formula racing, Open-wheel car, pinterest

Este monoplaza cuenta con un motor Judd V10 de 4.0 litros capaz de ofrecer más de 700 CV de potencia. Un motor asociado a una transmisión secuencial diseñada por la propia Benetton y que además ha sido reconstruido para volver a funcionar plenamente en cualquier evento en el que su nuevo dueño quiera participar. Y lo cierto es que a juzgar por las imágenes el coche se ha conservado en un perfecto estado. Todo está en su sitio, incluso la decoración original.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Race car, Formula one car, Car, Open-wheel car, Motorsport, Racing, Formula racing, pinterest

El monoplaza está actualmente a la venta a través del distribuidor británico Duncan Hamilton Rofgo y a pesar de lo tentador que resulta tener tu propio F1 hay varias cosas que se desconocen por el momento, como su precio o si el coche viene acompañado de piezas de recambio y neumáticos adicionales que vendrán de perlas tras una intensa jornada en algún circuito, dudas que seguramente se aclararán contactando con el vendedor.

Vehicle, Car, Race car, pinterest

Lo que no creemos que sea necesario aclarar es que un coche de estas características solo podrás usarlo en una pista y muy probablemente acompañado de un equipo de mecánicos para hacerlo funcionar, así que si te interesa mejor ir buscándolos.

Land vehicle, Formula one car, Vehicle, Race car, Racing, Open-wheel car, Formula one, Motorsport, Formula racing, Formula libre, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.