Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!

Una nave ubicada en una zona rural de Francia escondía esta enorme colección con clásicos tan cotizados como el Jaguar E-Type, el Porsche 356 coupé o el citado Miura. Ahora, todos están a la venta.

Barn-find-lamborghini-miura

La fiebre de los Barn-Find crece cada vez más y muchas veces nos trae hallazgos tan jugosos como inexplicables, auténticas joyas cubiertas de óxido que buscan salir de su estado de abandono. Un fenómeno que incluso puede ocurrir en Europa, donde no siempre tenemos un granero en el que dejar nuestro viejo coche cogiendo polvo.

Sin embargo este que hemos encontrado se localiza no muy lejos de aquí, en una zona rural de Francia en la que, escondida dentro de una nave, se ha descubierto una colección de nada menos que 81 coches clásicos entre los que hay verdaderas joyas por las que hoy se pagaría una fortuna. El caso más llamativo es el de todo un Lamborghini Miura P400 de 1968 aunque no es el único. Otros clásicos como un Jaguar E-Type Serie I de 1964, un rarísimo Porsche 356 Pre-A o un Covette C3 de 1981.

También hay unos cuantos Lincoln Continental, otros tantos Lancia Flaminia o una curiosa camioneta Citroen de los años 30. La colección se completa con un puñado de Audi, Volkswagen, Peugeot, Oldsmobile, Alfa Romeo, Renault, Chrysler y Cadillac. Son todos ellos coches conservados en un estado bastante pésimo, con ruedas desinchadas y una buena capa de suciedad además de estar en algunos casos con abolladuras y picotazos y en otros llenos de óxido. A pesar de todo en su mayoría parecen estar de una pieza.

Ahora todos ellos buscarán una segunda oportunidad en una subasta de Interecheres que se llevará a cabo este próximo domingo 20 de enero y que pondrá a la venta todos los coches de la colección. Por supuesto el más codiciado será el Lamborghini Miura que a pesar de su estado cuenta con sólo 77.886 km en el odómetro y sigue conservando su V12 original, por lo que podrían llegar a pagar por él entre 400.000 y 600.000 euros, en el caso del E-Type a pesar de estar en un estado similar su valor sería diez veces menor.

Pero eso no será todo, porque además de estos 81 modelos la subasta también incluirá alrededor de 100 artículos sueltos, entre ellos algún que otro motor interesante además de transmisiones o ruedas. La buena noticia es que en este caso tenemos la subasta a una frontera de distancia así que si te interesa alguna unidad es tu oportunidad.