El lanzamiento del ‘GRID 2’ ha sido uno de los más importantes en el ámbito de los videojuegos esta temporada pero con la llegada de nuevos títulos por parte de ‘Need for Speed’ o ‘Gran Turismo’, corría el riesgo de quedarse en segundo plano. Por este motivo, sus creadores (Codemasters) han realizado esta exclusiva edición limitada que presume de ser la más cara del mundo pero que también es la única que ‘regala’ un deportivo auténtico.

Los compradores del GRID 2 Mono Edition package podrán comprobar en primera persona las diferencias entre conducir un deportivo de raza como el BAC Mono en el videojuego o hacerlo en la realidad, aunque para ello tendrán que decidirse a invertir 190.000 dólares, unos 146.000 euros al cambio.

Si al videojuego para PlayStation 3 y al flamante deportivo con motor 2.3 de 280 caballos le añadimos el precioso mono de cuero a conjunto y una visita guiada a la fábrica de BAC, ambas cosas incluidas en el pack, quizá no resulte ni tan caro, ¿verdad?

El BAC Mono es un deportivo puro, al estilo de los Ariel Atom o KTM X-Bow. Su motor de origen Cosworth ofrece potencia, buen tacto y un potente sonido en un bólido ultraligero, de 540 kilos de peso. Sólo así se explican sus elevadas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad punta está cifrada en los 273 kilómetros/hora. ¿Pulsamos el start?

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Vehicle, Rim, Automotive exterior, White, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.