Se sitúa a caballo entre un KTM X-BOW y un Caparo F1, dos vehículos desarrollados a la estela de la alta competición. La principal ventaja es que tiene un precio de venta accesible, unos 58.000 euros sin impuestos, aunque también hay malas noticias por si alguno ha empezado a hacer cálculos con sus ahorros: su producción inicial está fijada a sólo 35 unidades en este 2011 que se destinarán para el mercado local (Inglaterra), aunque BAC comunica que en sus instalaciones pueden fabricarse hasta 100 Mono cada año si los pedidos se disparan (por ahora, hay 10 confirmados por BAC).

Si su aspecto exterior te ha gustado, espérate a conocer el interior por si sigues a la idea de invertir tu dinero: carrocería de fibra de carbono, chasis tubular (como en competición), motor Cosworth atmosférico 2.3 litros (cuatro cilindros en línea) que desarrolla 280 caballos y transmite su potencia al eje trasero a través de un cambio automático secuencial de seis velocidades. A pesar de no contar con un motor tan potente a priori, las prestaciones están aseguradas en este monoplaza matriculable de sólo 540 kilogramos: el 0 a 100 lo consigue en apenas 2,8 segundos y la velocidad máxima roza los 275 kilómetros/hora (ni siquiera un Ferrari Enzo y el recién aparecido Lamborghini Aventador consiguen una aceleración tan rápida aunque las puntas de velocidad en estos italianos, evidentemente, son superiores a los 300 kilómetros/hora).

En el desarrollo del Mono han participado empresas reconocidas en el sector de la automoción como Cosworth (motor), Hella (iluminación), Kumho (neumáticos), AP Racing (frenos), Sachs (suspensiones), Motul (aceite), APEX Composites (carrocería de fibra) y OZ Racing (llantas), entre los más destacados.

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