Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

BAC Mono: el F1 de calle que esperabas

Es lo más parecido a un Fórmula 1 de 'andar por casa' por idea, planteamiento y diseño, puesto que el minúsculo habitáculo sólo alberga a un conductor. Abróchate los cinturones porque el BAC Mono te hará sentir la velocidad gracias a su motor Cosworth y su reducido peso.

Se sitúa a caballo entre un KTM X-BOW y un Caparo F1, dos vehículos desarrollados a la estela de la alta competición. La principal ventaja es que tiene un precio de venta accesible, unos 58.000 euros sin impuestos, aunque también hay malas noticias por si alguno ha empezado a hacer cálculos con sus ahorros: su producción inicial está fijada a sólo 35 unidades en este 2011 que se destinarán para el mercado local (Inglaterra), aunque BAC comunica que en sus instalaciones pueden fabricarse hasta 100 Mono cada año si los pedidos se disparan (por ahora, hay 10 confirmados por BAC).

Si su aspecto exterior te ha gustado, espérate a conocer el interior por si sigues a la idea de invertir tu dinero: carrocería de fibra de carbono, chasis tubular (como en competición), motor Cosworth atmosférico 2.3 litros (cuatro cilindros en línea) que desarrolla 280 caballos y transmite su potencia al eje trasero a través de un cambio automático secuencial de seis velocidades. A pesar de no contar con un motor tan potente a priori, las prestaciones están aseguradas en este monoplaza matriculable de sólo 540 kilogramos: el 0 a 100 lo consigue en apenas 2,8 segundos y la velocidad máxima roza los 275 kilómetros/hora (ni siquiera un Ferrari Enzo y el recién aparecido Lamborghini Aventador consiguen una aceleración tan rápida aunque las puntas de velocidad en estos italianos, evidentemente, son superiores a los 300 kilómetros/hora).

En el desarrollo del Mono han participado empresas reconocidas en el sector de la automoción como Cosworth (motor), Hella (iluminación), Kumho (neumáticos), AP Racing (frenos), Sachs (suspensiones), Motul (aceite), APEX Composites (carrocería de fibra) y OZ Racing (llantas), entre los más destacados.