La popularidad de los coches eléctricos va al alza y de hecho el número de unidades vendidas se incrementa mes a mes, pero ¿hasta qué punto influyen las subvenciones en la compra? ¿está de acuerdo la ciudadanía con estas ayudas?

Desde Clicars, startup de venta de vehículos online han elaborado un estudio que arroja resultados concluyentes en este sentido dado que 9 de cada 10 españoles opinan que los coches eléctricos deberían ser subvencionados.

En este aspecto sin duda influye la veteranía del parque automovilístico español dado que nuestro país sigue a la cola en Europa dado que casi un tercio de los vehículos españoles tiene 10 años de antigüedad. Sin embargo el presupuesto para comprar un coche nuevo es bastante limitado como demuestra este informe de Clicars.

El 93% de los españoles cree totalmente necesaria la utilización del coche eléctrico para mejorar la situación medioambiental.

Así, el 20% de los encuestados apuntaba que invertiría una cantidad de hasta 6.000 euros, el 22% entre 6 y 15.000, el 13% entre 15 y 20.000, un 8% entre 20.000 y 30.000 euros y sólo un 7% de los españoles planea invertir más de 30.000 en la compra de su vehículo nuevo.

Sin embargo, cuando se les pregunta por cuánto estarían dispuestos a pagar por un coche eléctrico, el 64% destinaría menos de 15.000 euros, el 28% entre 15 y 30.000 y el 6% más de 30.000.

Ante esta situación queda claro, según apuntan datos del sector, que el precio de los coches eléctricos debería ser más accesible durante los próximos años, a medida que aumente la demanda de estos, pero la realidad es que hoy por hoy en comparación con el equivalente en gasolina y diésel tienen unos precios altos.

La realidad es que, según los datos de Clicars, el 93% de los españoles cree totalmente necesaria la utilización de este tipo de vehículos para mejorar la situación medioambiental.

Así, para la mitad de los encuestados el cuidado del medioambiente es el principal aspecto positivo de tener un coche híbrido o eléctrico. Le siguen la apuesta por la tecnología (19%), el poder circular por las ciudades con casos de restricción por tráfico (10%) y la reducción del precio en los peajes (7%).

Estas cifras avalan el interés que suscita el coche eléctrico. De hecho, 9 de cada 10 encuestados señalan que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. El 42% sin ninguna duda. Además, todos ellos coinciden en que esto contribuiría notablemente a mejorar la actual situación medioambiental, hasta el extremo de que el 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos.