Entre la gran cantidad de vídeos del Tesla Autopilot que se publican sin cesar en la red, hoy nos ha sorprendido éste, toda una demostración empírica de los problemas que es capaz de resolver este avanzado sistema de conducción automatizada o semi-autónoma, si lo prefieren.

Uno de los propietarios de Tesla hacía uso del Autopilot de su coche cuando se cruzó con un conejo en la carrertera, y de manera sorprendente el sistema lo detectó, frenó y esquivó al pequeño animal. Y todo en medio de notable oscuridad en una carretera secundaria sin iluminación.

xView full post on X

El propietario que ha compartido el vídeo grabado con la dashcam de su Tesla contó que que el incidente ocurrió el mes pasado con su Tesla Model S en el piloto automático con la actualización de software "2019.8.5 (6)" en Florida durante las primeras horas de la mañana. Como vemos a pesar de la poca luz la reacción del coche resulta impresionante y a pesar de que el conejo hace un amago de regate. Finalmente todo acaba de en un pequeño susto y con conductor y animal seguramente agradeciendo lo que puede hacer la tecnología hoy en día.

Lo cierto es que recientemente varios usuarios están informando de impresionantes maniobras de su Autopilot para evitar accidentes. No parece haber aún forma de demostrar no obstante si estas maniobras son realmente obra de este sistema o de conductores que no han dicho toda la verdad, pero no sería extraño, con el ritmo de evolución que están experimentando estos sistemas, que si no es totalmente real ahora lo sea muy pronto.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.