Uno de los principales alicientes para visitar Alemania, siempre y cuando seas un entusiasta de los coches, es la amplia red de carreteras que allí se puede encontrar, cuya fama se ha ido labrando a lo largo de las últimas décadas gracias a la ausencia de límite de velocidad, lo que ha permitido a muchos aficionados exprimir al máximo el potencial de sus respectivos vehículos.

Sin embargo, este 2019 puede ser el año recordado por la abolición de dichos límites de velocidad en las famosas Autobahn alemanas. Si has oído bien, el paraíso de la velocidad para los conductores europeos podría decir adiós de manera definitiva y todo es debido a una serie de medidas adoptadas por el gobierno para poder proteger el clima. Unas propuestas que serán presentadas por el comité dedicado al transporte en los próximos meses.

El principal objetivo de los máximos mandatarios de Alemania es conseguir que el país pueda cumplir finalmente con los objetivos de emisiones impuestos por la Unión Europea, lo que ha llevado al gobierno a encargar a este comité una serie de soluciones para poder solucionarlo. Tal y como cuentan desde Reuters, algunas de las medidas pueden ser un aumento de impuestos a los vehículos de combustibles tradicionales y establecer ayudas para la compra de modelos híbridos y eléctricos.

Una de las medidas propuestas pasa por limitar la velocidad a 130 km/h.

Pero sin duda, lo más llamativo de esa lista de ideas apunta directamente a la citada red de autopistas alemanas citadas anteriormente, pues los planes pasan por limitar la velocidad a 130 km/h. Desde el comité de transporte son conscientes del gran impacto que puede provocar esta medida, pero saben que si no cumplen con las cifras de emisiones de gases de efecto invernadero y óxidos de nitrógeno el país podría recibir fuertes multas por parte de la UE.

Cabe recordar que en Alemania, las emisiones del transporte no han disminuido desde 1990, por lo que se han convertido en un objetivo principal para llevar a cabo estas reducciones. La lista de medidas definitiva se trasladará al gobierno a finales de marzo, incorporándose posteriormente a una ley sobre el cambio climático que se quiere promulgar este mismo año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta