Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la pila de combustible

Ambos fabricantes han llegado a un acuerdo por el que trabajarán estrechamente en el desarrollo y madurez de una tecnología que pretende quedarse y convertirse en una alternativa real libre de emisiones.

Hyundai-nexo-32

Hablar de vehículos electrificados hoy en día es equivalente a hacerlo de modelos híbridos o eléctricos puros. Sin embargo, existe otra variante menos extendida por las marcas en general pero que algunas ya se están empezando a tomar muy en serio, y no es otra que la pila de combustible o el hidrógeno.

Uno de los grandes impulsores de esta idea ha sido la firma coreana Hyundai, quien a través de modelos como el ix35 o el Nexo, más recientemente, ha tratado de convertir en realidad una posibilidad de futuro muy interesante. Otra de las marcas que ha mostrado interés en esta parcela tecnológica es el Grupo Volkswagen y más concretamente Audi. Pues bien, ahora ya podemos decir que ambos fabricantes unirán sus caminos con el objetivo de desarrollar esta tecnología.

La futura sociedad que surja de este acuerdo tendrá la consolidación y maduración de la pila de combustible de una forma más eficaz y rápida como meta principal, explorando nuevos campos en los que colaborar relacionados con el hidrógeno. Hablamos de un combustible que representa un activo potente a la hora implementar una movilidad futura sin emisiones, como así comenta el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens.

Siguiendo con sus palabras: “En nuestra 'hoja de ruta' de vehículos de pila de combustible, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es el camino inteligente para liderar las innovaciones con una estructura de costes atractiva.”

Por la otra parte, el vicepresidente de Hyundai, Euisun Chung, mostró su confianza en esta nueva asociación afirmando que “demostrará con éxito” los beneficios y la visión de los vehículos que recurren a este sistema propulsado por hidrógeno para la sociedad. Recordemos que el primer modelo impulsado por este combustible de Audi verá la luz en 2020.