Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Audi S5 Cabrio by ABT: Carácter al descubierto

ABT presenta un programa de potenciación para el S5 que lo acerca al aún más deportivo RS5 y permiten además multitud de posibilidades de personalización.  

Audi-s5-cabrio-tuning-von-abt-sportsline-3

Se trata de una de las versiones más deseadas de la gama A5 sobre todo si tenemos en cuenta de que además estamos ante la versión descapotable, que incluye una capota de lona de apertura y plegado totalmente eléctrico. 

De serie el Audi S5 Cabrio tiene una potencia de 354 caballos proporcionados por un bloque gasolina turbo V6  de 3.0 litros. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 es de 4,7 segundos. 

Las opciones de personalización se pueden ampliar considerablemente gracias al programa ABT Individual.

Sobre esta base el preparador ABT presenta un completo programa de personalización que incluye una centralita desarrollada específicamente para esta motorización. Es la ABT Power New Generation que permite incrementar la potencia en un 20% hasta los 425 caballos y un par máximo de 550 Nm, cifras que sitúan a este Audi S5 de ABT muy cerca del RS, ya que tiene 450 caballos y 600 Nm, con la ventaja de que en este caso estamos ante un cabrio. 

Además de un significativo incremento de potencia, ABT incluye nuevos componentes más deportivos como unas llantas de ER-C disponibles tanto en 19 como en 20 pulgadas con diferentes posibilidades de acabado para elegir como gun metal y silverbullet, que son negro y negro mate respectivamente. Para los neumáticos ABT recomienda Dunlop o Continental. 

Finalmente, el programa de personalización se completa con algunos detalles para el interior como un sistema de iluminación de cortesía que proyecta, mediante un haz de led, el logo de ABT. También tapones específicos para las ruedas, aunque en este sentido se pueden solicitar multitud de detalles a través del departamento de personalización ABT Individual. 

En cuanto al exterior, ABT está ultimando un kit de carrocería más aerodinámico que estará disponible a corto plazo a través de la web del preparador.