Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Este osado Audi S4 se atreve a desafiar al Bugatti Chiron en una drag race

A priori, ambos modelos están a años luz en términos de prestaciones y rendimiento, sin embargo, en este tipo de carreras nunca sabemos qué puede pasar. ¿Quién ganará?

Sin titulo

El último hypercar en salir de la factoría de Bugatti fue el Divo, con su espectacular aerodinámica y una puesta a punto específica que le otorga un mayor rendimiento en el paso por curva, este modelo se construye sobre la base del Chiron.

Concebido como el digno sucesor del Veyron, está situado en los escalones más altos del sector en términos de rendimiento. Sus 1.500 caballos hablan por sí solos, como así hacen los 2,5 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h, sin mencionar su velocidad máxima. Es por ello que muy pocos vehículos se atreverían a retarlo en una drag race.

Sin embargo, ya hemos visto en otras ocasiones de lo que son capaces los denominados ‘sleepers’, ese tipo de coches que aparentemente pasan desapercibidos pero que bajo su capó se oculta un gran potencial. En esta ocasión, el atrevido contrincante que quiere desafiar al hypercar de Bugatti es un Audi S4, pero no uno cualquiera, sino uno que ofrece 1.300 caballos a su conductor.

Al comparar las especificaciones de los dos coches, el Chiron es el favorito para cruzar la línea de meta primero. Sin embargo, como todos sabemos, las cosas tienden a ser diferentes en el mundo real, y el conductor también juega un papel importante. Entonces, ¿logró el hypercar batir al viejo sedán modificado en una carrera de aceleración en línea recta, o este último consiguió darle al Chiron una lección que nunca olvidará?

Solo hay una única forma de comprobarlo y es disfrutar de los próximos minutos en los que veremos varias batallas entre estos dos grandes contrincantes.