Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Audi S3 vs. Audi RS 4 Avant: ¿Quién ganará?

Si te decimos que vas a ver una drag race entre un Audi moderno y uno antiguo, quizás la prueba carezca de emoción. Pero si los dos candidatos llevan asociado a su nombre las letras “S” y “RS”, tal vez las cosas se pongan más interesantes.

Sin titulo

En condiciones normales cuando uno ve sobre la pista a un Audi S3 moderno y a un Audi RS 4 Avant compitiendo entre sí y quizás piense que la batalla no tiene mucho sentido, dada la diferencia entre la capacidad de los motores, potencia y número de cilindros de los mismos. Sin embargo, las apariencias engañan.

Con 420 caballos y un par máximo de 430 Nm producidos por un bloque V8 de 4.2 litros de aspiración natural, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el RS 4 Avant B7 puede presumir de inclinar la balanza de la potencia a su favor. Si hablamos de prestaciones, el modelo familiar alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos y tiene una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El Audi S3 (tercera generación), por su parte, es aproximadamente 200 kg más ligero y utiliza un motor que tiene menos de la mitad del tamaño de su contrincante, aunque con turbocompresor y una transmisión automática de doble embrague S Tronic. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento genera 310 caballos y 400 Nm de par máximo. Sobre el papel, necesita de 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es idéntica a la del RS 4 Avant.

Los chicos de CarWow han querido comprobar de primera mano cuál es la diferencia real en una carrera de aceleración entre estos dos modelos alemanes, a pesar de la diferencia de edad entre ambos. La potencia se decanta hacia un lado, pero la ligereza y la tecnología lo hacen hacia el otro, por lo que el duelo se presenta de lo más interesante.