La diferencia con respecto al anterior récord es de tan sólo 0,9 kilómetros/hora, una cifra sin importancia en el día a día pero muy valiosa en la alta competición: 330,7 kilómetros/hora conseguidos con un Bentley Continental Supersport y 331,6 kilómetros/hora a manos de un Audi RS6. ¿Lo mejor de todo? La distancia en el tiempo entre uno y otro: apenas tres semanas.

Mientras que la marca obtenida por Bentley y el ex piloto de rallies Juha Kankkunen era 'de la casa' -se utilizó como reclamo publicitario para lanzar una versión exclusiva del cabrio GTC denominada para la ocasión Supersports Ice Speed Record-, la de Audi ha tenido truco, puesto que el constructor alemán no ha participado de forma activa en el logro, sino que Nokian, un fabricante de neumáticos, ha utilizado la base de esta berlina deportiva para conseguir la hazaña y el lugar elegido ha sido el Golfo de Botnia, en Finlandia, en un circuito semi preparado de 14 kilómetros de longitud. A los mandos del RS6 con tracción integral quattro se encontraba el también ex piloto y finlandés Janne Laitinen, un especialista en la materia. Las gomas utilizadas, salidas de la fábrica sin modificación alguna, fueron unas Nokian Hakkapeliitta 7 en medida de 20 pulgadas.

El Audi RS6 empleado, al igual que el utilizado por Bentley en su momento, difiere de uno de serie en varios puntos, como la supresión de los espejos retrovisores y la utilización de llantas lenticulares, puesto que se busca la máxima eficiencia aerodinámica.