Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Radar-cascada
Radares en cascada: El nuevo “invento” para controlar la velocidad

Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

El modelo alemán ha vuelto a pasar por las manos de este especialista y en esta ocasión nos ofrece una preparación algo más agresiva en la que destacan los elementos aerodinámicos en fibra de carbono y un bloque V6 que eleva notablemente su potencia.

Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el cual se celebrará del 7 al 17 del mes de marzo, tendrá lugar la presentación de un modelo muy especial que presumirá de un ADN cargado de deportividad y personalidad. No hablamos de un nuevo lanzamiento ni nada por el estilo, sino más bien de una edición especial creada por el preparador ABT.

Con una previsión de crear un total de 50 unidades, el Audi RS4+ que tiene preparado este especialista alemán no dejará a nadie indiferente y es que bajo una tonalidad verde de lo más llamativa se presentará un ejemplar con una imagen muy característica y una serie de mejoras tanto estéticas como mecánicas. Por el momento, nos tendremos que conformar con las imágenes publicadas por ABT, aunque eso sí, luciendo un color rojo que contrasta a la perfección con el clima nevado.

Si comenzamos con la parte más visible del conjunto, su exterior, nos encontraremos con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que promete hacer las delicias de los más entusiastas. Está compuesto por unos elementos que se complementan a la perfección el trabajo realizado por los ingenieros de Audi, afectando a la parrilla frontal, paragolpes delantero y trasero, así como su zaga, con un spoiler posterior y unas colas de escape muy atractivas con un diámetro de 102 milímetros.

La imagen visual se completa con la presencia de unas llantas de aleación de 20 pulgadas que presentan un acabado negro brillante y encajan a la perfección con el blanco entorno que rodea al coche. Por su parte, en el interior aparecen algunos distintivos específicos y una placa que indica el número de la edición limitada, así como un botón de arranque personalizado, una funda para el cambio y las habituales luces de entrada con el logo RS4+, entre otras cosas.

En la parte mecánica, el bloque V6 biturbo de 2.9 litros y 450 CV recibe una serie de mejoras que aumentan notablemente el rendimiento y las prestaciones de este, liberando un total de 510 CV y un par máximo de 680 Nm. No obstante, para todos aquellos que busquen algo más de emoción se ofrece la posibilidad de aumentar la potencia hasta los 530 CV. Por último, aparecen unos muelles ajustables y unas estabilizadoras deportivas.