Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el cual se celebrará del 7 al 17 del mes de marzo, tendrá lugar la presentación de un modelo muy especial que presumirá de un ADN cargado de deportividad y personalidad. No hablamos de un nuevo lanzamiento ni nada por el estilo, sino más bien de una edición especial creada por el preparador ABT.

This is an imagepinterest

Con una previsión de crear un total de 50 unidades, el Audi RS4+ que tiene preparado este especialista alemán no dejará a nadie indiferente y es que bajo una tonalidad verde de lo más llamativa se presentará un ejemplar con una imagen muy característica y una serie de mejoras tanto estéticas como mecánicas. Por el momento, nos tendremos que conformar con las imágenes publicadas por ABT, aunque eso sí, luciendo un color rojo que contrasta a la perfección con el clima nevado.

This is an imagepinterest

Si comenzamos con la parte más visible del conjunto, su exterior, nos encontraremos con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que promete hacer las delicias de los más entusiastas. Está compuesto por unos elementos que se complementan a la perfección el trabajo realizado por los ingenieros de Audi, afectando a la parrilla frontal, paragolpes delantero y trasero, así como su zaga, con un spoiler posterior y unas colas de escape muy atractivas con un diámetro de 102 milímetros.

This is an imagepinterest

La imagen visual se completa con la presencia de unas llantas de aleación de 20 pulgadas que presentan un acabado negro brillante y encajan a la perfección con el blanco entorno que rodea al coche. Por su parte, en el interior aparecen algunos distintivos específicos y una placa que indica el número de la edición limitada, así como un botón de arranque personalizado, una funda para el cambio y las habituales luces de entrada con el logo RS4+, entre otras cosas.

This is an imagepinterest

En la parte mecánica, el bloque V6 biturbo de 2.9 litros y 450 CV recibe una serie de mejoras que aumentan notablemente el rendimiento y las prestaciones de este, liberando un total de 510 CV y un par máximo de 680 Nm. No obstante, para todos aquellos que busquen algo más de emoción se ofrece la posibilidad de aumentar la potencia hasta los 530 CV. Por último, aparecen unos muelles ajustables y unas estabilizadoras deportivas.

This is an imagepinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta