Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

ABT ofrece un extra de deportividad al Audi Q5

Tras haber actualizado ya a su versión más deportiva hasta la fecha, el Audi SQ5, el preparador alemán también ofrece ahora un plus de agresividad y potencia al resto de la gama del SUV alemán.

Audi-q5-2017-abt sportsline (1)

ABT Sportsline es uno de los incondicionales a la hora de mejorar un Audi. Sus preparaciones alcanzan a prácticamente todos los modelos de la firma de los cuatro aros. ¿A todos? Bueno, la nueva generación del SUV medio de Audi, el Q5 2017, recibió recientemente su particular versión aunque solamente en su versión SQ5, la más deportiva por el momento. Pero ¿Qué pasa si tienes una versión más básica del nuevo Q5 y quieres darle ese plus deportivo? Pues por fin la gente de ABT ha respondido a esa pregunta.

Es quizás una idea más interesante que mejorar un SQ5 que ya cuenta de serie con ese toque de agresividad. De hecho la buena noticia para los que cuentan con un Q5 estándar es que pueden transformar su aspecto con un kit de carrocería similar al que ya vimos en la versión de ABT del SQ5, que incluye nuevos faldones, paragolpes y entradas de aire más agresivas, además de un sistema con cuatro salidas de escape de 84 mm de diámetro.

También se puede contar de manera opcional con un alerón trasero en el final del techo e incluso con una carrocería ensanchada con unos pasos de rueda más generosos, con los que acompañar a las nuevas llantas de 20 o 21 pulgadas disponibles en tres diseños distintos denominados DR, ER-C y FR. Unos cambios que transforman completamente al Q5 con un look más deportivo aún que el SQ5 de serie pero sin estridencias.

Pero es costumbre con ABT Sportsline el cambio no se queda solo en la parte estética y como decíamos ofrece hay mejorar para todas las versiones de la gama Q5. Así por ejemplo el motor 2.0 TFSI pasa de 252 CV y 370 Nm de par máximo pasa a contar con 300 CV y 420 Nm; el 2.0 TDI con 190 CV y 400 Nm sube hasta los 215 CV y 440 Nm; y para los que buscan el diésel más potente el 3.0 TDI de 286 CV y 620 Nm en alcanza con esta mejora los 330 CV y 670 Nm.

Para ello ABT ha realizado una reprogramación específica para cada modelo con el ABT Engine Control que permite sacar más rendimiento del motor al controlar hasta 25 parámetros distintos. Además de esta mejora de potencia también se ofrece una suspensión coilover que permite bajar la altura de la carrocería entre 35 y 60 mm.