ABT Sportsline es uno de los incondicionales a la hora de mejorar un Audi. Sus preparaciones alcanzan a prácticamente todos los modelos de la firma de los cuatro aros. ¿A todos? Bueno, la nueva generación del SUV medio de Audi, el Q5 2017, recibió recientemente su particular versión aunque solamente en su versión SQ5, la más deportiva por el momento. Pero ¿Qué pasa si tienes una versión más básica del nuevo Q5 y quieres darle ese plus deportivo? Pues por fin la gente de ABT ha respondido a esa pregunta.

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Es quizás una idea más interesante que mejorar un SQ5 que ya cuenta de serie con ese toque de agresividad. De hecho la buena noticia para los que cuentan con un Q5 estándar es que pueden transformar su aspecto con un kit de carrocería similar al que ya vimos en la versión de ABT del SQ5, que incluye nuevos faldones, paragolpes y entradas de aire más agresivas, además de un sistema con cuatro salidas de escape de 84 mm de diámetro.

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También se puede contar de manera opcional con un alerón trasero en el final del techo e incluso con una carrocería ensanchada con unos pasos de rueda más generosos, con los que acompañar a las nuevas llantas de 20 o 21 pulgadas disponibles en tres diseños distintos denominados DR, ER-C y FR. Unos cambios que transforman completamente al Q5 con un look más deportivo aún que el SQ5 de serie pero sin estridencias.

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Pero es costumbre con ABT Sportsline el cambio no se queda solo en la parte estética y como decíamos ofrece hay mejorar para todas las versiones de la gama Q5. Así por ejemplo el motor 2.0 TFSI pasa de 252 CV y 370 Nm de par máximo pasa a contar con 300 CV y 420 Nm; el 2.0 TDI con 190 CV y 400 Nm sube hasta los 215 CV y 440 Nm; y para los que buscan el diésel más potente el 3.0 TDI de 286 CV y 620 Nm en alcanza con esta mejora los 330 CV y 670 Nm.

Para ello ABT ha realizado una reprogramación específica para cada modelo con el ABT Engine Control que permite sacar más rendimiento del motor al controlar hasta 25 parámetros distintos. Además de esta mejora de potencia también se ofrece una suspensión coilover que permite bajar la altura de la carrocería entre 35 y 60 mm.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.