En los últimos años, Google ha perfeccionado sus aplicaciones Google Maps y Street View introduciendo no sólo nuevas funciones, sino también visitas e itinerarios complementarios. Desde el interior de edificios emblemáticos hasta vistas panorámicas de rincones del planeta al alcance de pocos. Pero estos añadidos suelen estar más limitados espacialmente que la digitalización de los planos de ciudades.

Audi ha ideado el proyecto Impossible Maps, a cuya web podéis acceder a través de este enlace, para tratar de atajar ese escollo. Y lo ha inaugurado con trayectos localizados en cuatro puntos de España. Como si uno estuviera montado en el nuevo Q7, esta web transportará virtualmente a los internautas por el Valle de Bujaruelo del Pirinero aragonés, la Sierra de Albarracín turolense, el desierto de Tabernas de Almería y el monte Jaizquíbel en el País Vasco.

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Los parajes se escanearon utilizando un equipo que toma fotografías de 360 grados y posteriormente se añadirán más localizaciones. La iniciativa está pensada para los que buscan algo más original a los viajes virtuales convencionales, pero les gustará sobre todo a los aficionados a los recorridos para vehículos todoterreno.

La marca sabe que en el futuro puede inspirar expediciones, por lo que ha integrado un apartado social con el que fomentarlas. La web ofrece información geográfica, características del lugar, puntos de interés y otros datos que, además, pueden compartirse a través de las redes sociales. Una herramienta innovadora con la que definir una nueva escapada y explorar un poco más nuestro país.