Tras la llegada del primer eléctrico de la marca, el e-tron, Audi ha estado trabajando en una infraestructura de recarga que estuviera a la altura de las circunstancias y su expansión ya se ha producido en diez mercados del continente europeo. Los planes de la firma pasan por seguir extendiendo este servicio de recarga y nuestro país será el siguiente.

El fabricante alemán implementará el denominado e-tron Charing Service en otros seis países europeos, entre ellos España, durante el primer trimestre de este año y continuará su proceso de expansión a Europa del Este en los meses venideros. En total, los clientes de la marca podrán disfrutar de más de 72.000 puntos de recarga operados por 220 proveedores, destinados a todos aquellos modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables fabricados por la compañía de Ingolstadt.

Electronic device, Technology, Electronics, Display device, Electronic engineering, Machine, Gadget, Electronic component, Multimedia, Aerospace engineering, pinterest

A día de hoy, este servicio de recarga está disponible en los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Suiza. Una lista a la que se unirá España a lo largo de los tres primeros meses de este año, tal y como recogen desde Europa Press.

Audi pretende facilitar las cosas a los usuarios y por ello tan solo necesitarán una tarjeta para comenzar el proceso de recarga de su vehículo, aunque en muchas estaciones también se puede utilizar un código QR a través del Smartphone. No obstante, los planes de la marca pasan por introducir la función ‘plug & charge’, la cual permitirá al Audi e-tron identificarse por sí mismo gracias a procedimientos criptográficos, prescindiendo de esta forma de la citada tarjeta.

Electronic device, Technology, Gadget, Electronic instrument, Finger, Hand, Electronics, Machine, pinterest

Por el momento, la compañía alemana pone a disposición de los clientes un sistema de recarga denominado Compact, el cual permite recargar la batería del vehículo haciendo uso de una toma doméstica de 230 voltios o bien con una trifásica de 400 V. De manera opcional, se puede optar por el sistema Connect, que duplica la potencia de recarga hasta 22 kW (disponible a lo largo de 2019).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta