El tribunal de Hamburgo acaba de admitir a trámite una denuncia realizada por el Grupo VW contra el fabricante chino Qoros que tenía pensado lanzar tres de sus nuevos modelos en el próximo Salón de Ginebra. En concreto la denuncia hace referencia al uso de la nomenclatura GQ3 para su berlina de tamaño medio, nombre que la marcha china –que es propiedad del grupo Chery– estaba intentando registrar en la oficina de patentes y marcas europea.

La denominación GQ3 se desglosa de la siguiente forma; la G indica que se trata de un vehículo tipo sedan, la Q hace referencia a la marca Qoros y el 3 lo posiciona en el segmento medio. Esta explicación no ha satisfecho a los responsables de Audi.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Product, Vehicle, Automotive tail & brake light, Alloy wheel, Car, pinterest

Imagen del Qoros Cross Hybrid, otro de los modelos presentados.

Merece la pena recordar que recientemente Qoros había interpuesto una denuncia contra la coreana Kia por el nombre de uno de sus futuros modelos, ganando en juicio y obligando a la firma coreana a retrasar su lanzamiento.El GQ3 es una berlina media de 4,60 metros de largo y 450 litros de maletero que en principio tan sólo estará disponible con un motor gasolina de 1.6 litros y dos niveles de potencia; 126 y 156 caballos.