Los especialistas de ABT le han metido mano al Audi A4 Avant para que los padres de familia más racing tengan algo nuevo a lo que aspirar. Los alemanes, con una experiencia en este tipo de preparaciones que data de 1994, han buscado darle un extra de personalidad a este modelo, tal y como hicieron en su día con el Audi 80.

Rebautizado como ABT AS4, este nuevo Avant luce una nueva parrilla cromada, más grande y prominente que la de serie, faldones, spoilers, una cuádruple salida de escape y unas llantas específicas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas, a elegir. Además, su suspensión rebajada en altura, cuenta con muelles y amortiguadores más firmes, por lo que no sólo lo parece, este A4 va bastante más pegado al suelo que el modelo de serie.

La suspensión de ABT para este modelo es regulable en altura, aunque en las fotos está en una posición baja.

Pero sin duda, lo mejor lo encontramos en la parcela mecánica, pues ABT ha diseñado un kit de potenciación tanto para motorizaciones Diesel y gasolina. El primero está destinado al propulsor 3.0 TDI y le permite pasar de 272 a 325 caballos, ofreciendo un par máximo de 680 Nm, por los 600 de serie. Por su parte, el 2.0 TFSI de gasolina declara nada menos que 330 CV y 440 Nm, una ganancia muy importante en relación a los 252 caballos y 440 de los que partía este motor.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Alloy wheel, Automotive wheel system, Vehicle, Spoke, Automotive exterior, Rim, pinterest

Ahora sólo nos queda por conocer el precio de este kit, que se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017, esta primavera.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Automotive exterior, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Spoke, Vehicle registration plate,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.