Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Aston Martin Vulcan AMR Pro: Rey de los track days

La casa de Gaydon está de enhorabuena tras ganar su cateogría en las 24 Horas de Le Mans con un rapidísimo Vantage GTE que ahora, queda en evidencia ante su última creación.

Aston-martin-vulcan-amr-pro-(5)

Aston Martin está en racha. Después de salir victoriosa de las 24 Horas de Le Mans con el Vantage GTE y en un final realmente apretado, ha materializado su acuerdo con Mercedes-AMG dotando a su modelo bandera, el DB11, de un avanzado propulsor V8 biturbo. Pero la mejor sorpresa de todas nos la tenía reservada para el Festival of Speed de Goodwood y es su máquina de circuitos definitiva.

Responde al nombre de Aston Martin Vulcan AMR Pro y es la última evolución de su racecar más exclusivo, recalibrada por la división deportiva de la marca como indican sus siglas –AMR–. Al margen de cualquier ventaja que pueda aportar la hibridación a muchos de los rivales con los que se medirá en pista, este Vulcan se vale de una gestión electrónica optimizada, una caja de cambios con desarrollos reajustados, una dirección más directa y sobre todo, una aerodinámica de primer nivel, para extraer el máximo partido de su motor V12 de 820 caballos, prácticamente lo único que los ingenieros no han todado.

Con elementos como su gran splitter delantero, su fondo plano, los nuevos deflectores laterales, el difusor posterior y sobre todo a un alerón con 20 centímetros de alto, este Vulcan AMR Pro es capaz de generar mayor carga aerodinámica en las curvas rápidas que el citado Vantage GTE que ganó Le Mans. Además, un tratamiento extra de fibra de carbono para algunas zonas de su carrocería, también ha permitido rebajar su peso, algo más significativo que aumentar la potencia en un racecar de este calado.

Con los cambios introducidos, los ingenieros británicos defienden que ha mejorado notablemente su capacidad de tracción en el eje trasero, así como el paso por curva. A los clientes más racing de Aston Martin  les entusiasmará saber que pueden actualizar sus Vulcan con este paquete AMR Pro a partir de este otoño, si bien ya están teniendo la ocasión de contemplarlo en vivo en el citado Goodwood Festival of Speed.