A principios del año pasado, Aston Martin presentaba la variante descapotable del Vanquish S, conocida como Volante. Un deportivo con una estética propia y con el V12 atmosférico más potente desarrollado por la firma de Gaydon. Ahora, un año después, le ha tocado el turno para someterse a una rutina de gimnasio elaborada por uno de los preparadores alemanes del momento.
El encargado de este trabajo ha sido Wheelsandmore. El germano ha centrado sus esfuerzos en retocar ligeramente el aspecto exterior del Aston y para ello ha decidido que la mejor manera era con unas llantas modificadas que realcen el carácter del descapotable británico. Estas son unas 6Sporz terminadas en negro mate, montadas sobre unos neumáticos Michelin en medidas 265/30 R21 delante y 325/25 R 21 detrás. El precio del conjunto parte de los 9.235 €.
El siguiente paso ha sido centrarse en el corazón de la bestia, un V12 de 6.0 litros que entrega 600 caballos a 7.000 revoluciones y un par máximo de 630 Nm a 5.500. Dado que no recurre a la sobrealimentación para obtener todo su potencial, este preparador ha decidido que la mejor manera para aumentar su rendimiento era con un escape de acero inoxidable que le permite ganar 40 caballos adicionales y 90 Nm de par motor. El sonido del coche mejorará notablemente pero a cambio tendrás que desembolsar una cantidad cercana a los 6.500 €.
Por último, como es habitual en los trabajos realizados por el alemán, la dinámica del coche se verá afectada ante las modificaciones realizadas en la suspensión. El centro de gravedad del Volante estará más bajo, concretamente entre 30 y 35 milímetros, gracias a unos muelles específicos que le permitirán afrontar las curvas a una mayor velocidad. El precio establecido para esta modificación es de 1.007 €.
Recordemos que este modelo con las especificaciones de serie es capaz de impulsar sus 1,8 toneladas de peso hasta los 324 km/h y de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,5 segundos. Todo ello bajo un precio que en nuestro país ronda los 315.000 euros.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta