Ya ocurrió con Ferrari hace tres años, y dentro de poco habrá una nueva marca de coches navegando en el complicado mar del mercado bursátil. Aston Martin ha decidido salir al parqué en la Bolsa de Londres, y ya ha presentado un documento de registro ante la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, requisito indispensable antes de salir a bolsa. Aún no hay fecha concreta, pero se espera que sea antes de final de año y sea como sea sabremos algo el 20 de septiembre cuando el fabricante tiene previsto presentar su folleto explicativo antes de su salida.

El objetivo de la compañía es alcanzar un valor total de hasta 5.000 millones de libras, unos 5.515 millones de euros al cambio actual. Para ello Aston Martin quiere sacar en su oferta pública inicial al menos un 25% por ciento de su capital a bolsa, lo que serían unas 1.000 millones de libras.

Por primera vez en 8 años Aston Martin registró beneficios el pasado año.

Se trata de la última medida de la compañía de Andy Palmer en esta nueva etapa de la firma que ha permitido que por primera vez en 8 años Aston Martin registrara beneficios el pasado año. Según Bloomberg los beneficios obtenidos servirán para pagar todas las inversiones planificadas en coches eléctricos y duplicar la producción para llegar a unos 14.000 coches al año, algo a lo que sin duda ayudará la nueva planta de la firma en Gales que comenzará a funcionar el próximo año. Parece por tanto que después de épocas realmente duras en los más de 100 años de historia de la marca y varios intentos, este era el momento de dar el salto al parqué londinense.

Los beneficios obtenidos servirán para pagar todas las inversiones planificadas en coches eléctricos y duplicar la producción para llegar a unos 14.000 coches al año.

Queda por saber cómo afectará al fabricante británico la consumación del Brexit el próximo año, pero según su CEO, Andy Palmer, la salida del Reino Unido de la Unión Europea no supondrá un gran problema para la compañía: "Podemos demostrar que el Brexit no supondrá un efecto importante para nosotros. Si hay aranceles en Europa, se contrarrestarán con una tarifa en Reino Unido para nuestros competidores".

Sea como sea Aston Martin tiene un claro referente dentro del mercado bursátil: Ferrari. Aun siendo una empresa más grande que la británica la casa de Gaydon espera seguir la tendencia ascendente de los italianos, que en el parqué de Wall Street han visto cómo sus acciones han pasado desde 2015 de valer 54 dólares a 135.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.