El Aston Martin más 'asequible' de la gama se despide poco antes de cumplir su tercera temporada en el mercado. Al menos, así lo afirma en la revista británica Autocar un representante de la misma compañía quien asegura que de ahora en adelante se van a centrar en desarrollar su futura gama de deportivos.

El Aston Martin Cygnet se presentó a finales de 2010 gracias al acuerdo que la casa de Gaydon logró con Toyota. Los japonenes les cedieron su iQ con el motor de 1.33 litros y 98 caballos incluido, y en Gran Bretaña se dedicaron a forrarlo de calidad por dentro y a añadir alguno de sus distintivos deportivos a una carrocería que, con todo y eso, permitía reconocer perfectamente su procedencia.

De momento, la marca no ha hecho oficial el anuncio ni ha comunicado los resultados de ventas de su peculiar utilitario cuyo precio de acceso en nuestro mercado era de 40.000 euros. Era el Aston Martin más asequible, eso sí, pero también el urbano más costoso del mercado.

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De ahora en adelante, Aston Martin se centrará en desarrollar su futura gama de deportivos que como os contamos hace unos días, dispondrá de motores Mercedes AMG. Tampoco hubiera estado nada mal ver un Cygnet con el motor del A45 AMG, ¿verdad?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.