Cerca de 5.000 personas acudieron al circuito del Jarama para celebrar el 41 aniversario del Volkswagen Golf GTI. Después de celebrar la primera edición el año pasado, Volkswagen ha querido volver a rendir homenaje a su icónico modelo repitiendo un evento que probablemente se convierta en una cita obligada año tras año. Junto a los aficionados llegaron al trazado madrileño alrededor de 1.000 Golf GTI de las siete generaciones, algunos en excelente estado de conservación y otros con preparaciones únicas.

Motor vehicle, Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Automotive parking light, Cloud, Car, Automotive lighting, Bumper, Grille, pinterest

Los participantes pudieron sumergirse de lleno en el universo GTI. Una de las actividades estrella han sido las pruebas de conducción en circuito. Acompañados por monitores profesionales, muchos pudieron ponerse al volante de los nuevos GTI, GTE y GTI Clubsport y disfrutar al máximo de las sensaciones de conducción en la pista que este año celebra su 50 cumpleaños. Otra de las actividades consistía en el copilotaje de un Volkswagen Golf GTI TCR, la versión de carreras con 350 caballos del compacto alemán.

Cuatro décadas después de su lanzamiento, el Golf GTI se ha convertido en una leyenda.
Hat, Vehicle door, Automotive tire, Logo, Active shorts, Automotive parking light, Alloy wheel, Windshield, Automotive window part, Baseball cap, pinterest

Carreras virtuales, tienda de accesorios para los coches, venta de merchandising, conciertos y hasta soplo de velas con una espectacular tarta fueron algunos de los platos fuertes del día. No faltó tampoco la exhibición de pilotaje de Rony Wechselberger, récord Guiness mundial de aparcamiento en línea en el menor espacio posible; algunos asistentes incluso pudieron montarse con él y vivir en primera persona los aparcamientos imposibles.

"Con este evento queremos agradecer a los seguidores del GTI su pasión y lealtad hacia la marca. Ellos son los que han convertido a este modelo en una leyenda", explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España."El año pasado celebramos por primera vez el GTI Day. La ocasión lo merecía: el GTI cumplía 40 años. Tras el éxito de esta primera edición y después de ver la respuesta de los miles de aficionados que nos acompañaron en el Jarama decidimos que teníamos que mantener este evento en nuestro calendario. Con el GTI Day, desde Volkswagen queremos rendir un homenaje a todos los fans y propietarios de este modelo", subraya Fondevilla.

Land vehicle, Vehicle, Car, Transport, Mode of transport, City car, Hatchback, Volkswagen, Volkswagen golf mk4, Compact car, pinterest

Volkswagen lanzó el Golf GTI en 1976, hace unas semanas estrenó la actualización de la séptima generación.
Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Road, Family car, City car, Sports sedan, Hot hatch, Bmw, pinterest

A la hora de comer, los propietarios de los Golf GTI pudieron salir a la pista. Modelos de las siete generaciones han rodado por el asfalto del Jarama en un momento único para los amantes del automóvil. En el escenario del GTI Day, en el que se premiaron a los mejores GTI de la concentración, Luis Moya y Andy Soucek, embajadores de la marca, compartieron sus vivencias y experiencias con este modelo. Laura Ros, directora de marca en España, apareció con el innovador e-Golf sorprendiendo a todos los fans con el nuevo eléctrico de 300 kilómetros de autonomía.

Crowd, Audience, Fan, City car, Full-size car, Family car, Hatchback, Parking, Subcompact car, Mid-size car, pinterest