Llevamos mucho tiempo soñando con la más ambiciosa creación de Aston Martin y Red Bull Racing desde que allá por 2016 el Aston Martin Valkyrie se presentara al mundo por primera vez. Sabemos que tendrá una aerodinámica de altísimo nivel surgida de la mente de Adrian Newey y un motor Cosworth V12 atmosférico de 6,5 litros que con 1.145 CV será el bloque de aspiración natural más potente que se haya visto nunca, superando al Ferrari 812 Superfast y a otro hypercar legendario como el McLaren F1 y su V12 de BMW.

Pero lo que no sabíamos todavía es cómo sonará ese motor del Valkyrie, y como es habitual el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha sido el encargado de mostrárnoslo por primera vez a través de un breve vídeo en su cuenta de twitter. Y desde luego el resultado no decepciona.

xView full post on X

El sonido del V12 de 6,5 litros es simplemente salvaje, con un sonido de escape estridente, poco habitual en los bloques con esta arquitectura que siguen sobreviviendo hoy en día y que recuerda incluso a aquellos últimos F1 con motor V12 de la década de los 90. Y si un vídeo teaser de apenas 20 segundos puede asombrar de esta manera no podemos imaginar cómo será cuando suelten a esta bestia en un circuito.

Recordemos que este V12 de Cosworth recibirá el apoyo de un KERS inspirado en el de la F1 desarrollado gracias a la colaboración con Red Bull Racing. Habrá que esperar aún un poco más para verlo en acción. Su desarrollo avanza con buen pie y la marca británica espera tener un prototipo en funcionamiento antes de que termine 2018 para iniciar su limitada producción a principios de 2019. En total se construirán unos 150 ejemplares cada uno con un precio superior a los dos millones de euros.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.