Sin duda se trató del secreto mejor guardado por parte de Dodge. Las características técnicos del motor Hemi SRT Hellcat V8 6.2 Supercharged que monta el Dodge Challenfer SRT Demon, el primer coche de producción capaz de bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla.

El bloque V8 de 6.2 litros que monta el Dodge Challenger SRT Demon es el más potente que ha fabricado en serie la marca. Tiene 840 caballos a 6.300 revoluciones y un contundente par de 1.044 Nm a 4.500. Un 50% de sus componentes son nuevos: pistones, bielas, cigüeñal, bielas… Además, incluye tecnología de competición. El bloque es capaz de aspirar 0,54 metros cúbicos de aire por segundo, de ahí la espectacular toma –denominada Air-Grabber– realizada sobre el capó. El V8 tiene una capacidad de soplado de 14,5 psi y es capaz de girar hasta las 6.500 rpm.

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Otros componentes destacados del Hemi SRT Hellcat V8 6.2 Supercharged son una doble bomba de gasolina junto a un sistema de lubricación nuevo y otro de refrigeración muy estudiado dadas las necesidades que se plantean en este sentido ante el elevado nivel de potencia.

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Para conseguir la espectacular cifra de aceleración –el Dodge CHallengfer SRT Demon pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,3 segundos– la marca ha desarrollado lo que denomina Torque Reserve. Es un sistema que actúa desde 950 rpm y prepara la sobrealimentación y sistema de inyección y encendido mientras el coche está parado para evitar retardos y conseguir la máxima aceleración. Esto supone, segíun Dodge, una entrega un 120% superior y en un lapso de tiempo menor.

Dode testa cada bloque durante 42 minutos a un régimen constante de 5.200 rpm antes de que sea ensamblado en el vehículo –labor que se realiza en la planta de Brampton, en Ontario.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.