Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

Así suena el BMW M8, y su V8 de más de 600 CV

El modelo de altas prestaciones de la marca alemana ha sido capturado mientras realizaba sus últimos test en el circuito de Nürburgring, dejándonos con una melodía muy sugerente y con un ritmo endiablado en algunas de las curvas del trazado. ¡Sube los altavoces!

Bmw-m8-spy-screenshot

Desde que BMW anunciase la llegada de una nueva generación de la Serie 8, durante muchos años en el olvido, la expectación por parte de los entusiastas de la marca fue mayúscula en todos los sentidos, especialmente cuando se confirmó la presencia de una variante de altas prestaciones, es decir, un M8. Durante todo este tiempo le hemos ido siguiendo la pista, ofreciéndote las mejores imágenes que nos proporcionaban nuestros espías, pero no le habíamos visto en movimiento.

Sin embargo, a medida que la fecha de presentación se acerca las visitas del fabricante alemán a un escenario tan popular como Nürburgring se incrementan, por lo que algunos aficionados al mundo del motor aprovechan la ocasión para grabar todo lo que puedan. Este ha sido el caso de Automotive Mike, dejándonos en su canal de YouTube un vídeo de lo más interesante que no podíamos dejar pasar sin más, ya que sus protagonistas han sido ‘cazados’ durante sus últimas pruebas en el citado Infierno Verde.

Se trata del BMW M8, aunque no de un único ejemplar, sino de varios correspondientes a las distintas carrocerías que verán la luz en los próximos meses, siendo estas las Coupé, Gran Coupé y Cabrio. Lejos de fijarnos detalladamente en su imagen definitiva, pues el camuflaje impide apreciar todos los pormenores del modelo, lo más destacado de este documento es escuchar con total normalidad el sonido que emiten sus corazones turboalimentados de ocho cilindros, los cuales proceden del M5. Todo apunta a que estos V8 de 4.4 litros superarán la barrera de los 600 caballos, convirtiéndose en los BMW más potentes del mercado.

Lo primero que podemos apreciar en el vídeo es a dos unidades del M8 iniciando su marcha tras realizar una parada en una estación de servicio, un escenario ideal para escuchar por primera vez el rugido de sus motores. Acto seguido, la acción se traslada al Infierno Verde, donde observamos el comportamiento de estos ejemplares a un ritmo elevado, lo cual nos hace olvidarnos fácilmente de que estamos ante unas máquinas que superan las 2 toneladas. Parece que los conductores se están divirtiendo en esta jornada de pruebas, aunque esos neumáticos chirriando parecen que no lo hacen tanto.

De cualquier forma, parece que la suspensión del M8 contiene a la perfección los movimientos de la carrocería y los frenos son capaces de detener con mucha solvencia todo ese peso del coupé alemán. Para conocer todos los detalles de este coche tendremos que esperar a los meses de verano, pues probablemente se presente en sociedad la versión coupé, teniendo que esperar un poco más para el resto de variante. Mientras tanto, disfrutemos con el sonido de estos V8.