522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Así se ve y suena el V8 Biturbo del SSC Tuatara con 1.775 CV

El hypercar americano que pretende romper récords de velocidad nos muestra su potente propulsor de 6 litros, el responsable de convertir esos objetivos en una realidad.

V8-ssc-tuatara

Tras su regreso en Pebble Beach hace unos meses SSC North America sigue dando los últimos retoques a su hypercar SSC Tuatara con el que pretende superar a otros misiles tierra-tierra como el Hennessey Venom o el propio Bugatti Chiron. Para ello, su carta de presentación es su enorme motor V8 de 5,9 litros biturbo que ahora podemos ver y escuchar durante unas pruebas.

Y es su carta de presentación por que este corazón es capaz de ofrecer 1.750 CV de potencia si se le alimenta con etanol flex-fuel E85, algo que el mismo motor revela en una enorme inscripción naranja que reza “1,3 MEGAWATTS”, es decir 1,300 kw, la traducción a kilovatios de su impresionante potencia. Con combustible regular de 91 octanos esa cifra se se reduce a unos también notables 1.368 CV y si mezclamos con un poco de cada uno nos podemos quedar con unos 1.518 CV de potencia.

Las cifras son esas y además de contemplar su bella arquitectura ahora también podemos escuchar en este vídeo su glorioso sonido rozando las 8.800 rpm.

Pero para entrar en ese nuevo club de las 300 mph (unos 483 km/h) este hypercar se sirve no sólo de un potente motor como este sino de una trabajada carrocería que cuente con una baja resistencia al aire. En el caso del Tuatara también puede presumir de un Cd inferior al de sus rivales en la lucha por alcanzar ese club como el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Agera o el Hennessey Venom de apenas 0,279 Cd y de un bajo peso para contar con un motor tan grande, parando la bascula en 1.247 kg.

SSC North America ya acepta pedidos de este rapidísimo modelo del que solo se construirán 100 unidades.