Lo que vas a ver a continuación es una demostración gráfica de cómo no debes emplear los asistentes a la conducción que equipan los vehículos más avanzados a día de hoy. Viajamos a bordo de un Tesla Model S P 85D, una potente berlina eléctrica provista del famoso ‘piloto automático’ de la marca californiana.

Como sabéis, el Tesla Autopilot ha sido diseñado para facilitar la conducción, haciéndola más relajada y segura pues vigila el uso del acelerador, los frenos y la dirección para mantener el rumbo y la velocidad que le marquemos. De hecho, en numerosas ocasiones la empresa que dirige Elon Musk ha advertido sobre el uso responsable de este dispositivo hasta el punto de que, tras su última actualización, requiere que pongamos las manos en el volante durante más tiempo.

Bien, pues parece que dicha reforma no ha contentado a algunos de sus usuarios hasta el punto de que éste, ha decidido tomarse la justicia por su mano engañando al Tesla Autopilot ¡con una naranja! Sí, la solución no puede ser más original ni la imprudencia mayor, pues mientras el conductor se vanagloria de su astucia para eludir el pitido de alerta, la fruta puede salir rodando en cualquier momento, mover la dirección y provocar un accidente.

Por suerte, el vídeo no acaba así en esta ocasión y es el truco –al menos por el momento– funciona. Eso sí, desde aquí recomendamos no hacer nada similar y es que las autoridades, buscan ya al autor del vídeo para denunciarlo por conducción negligente. La fruta puede ser uno de los alimentos más saludables en nuestra dieta, pero también una distracción fatal al volante.

youtubeView full post on Youtube