Por alguna razón hay gente que se divierte lo suficiente como para conducir un Jeep Wrangler sin puertas. En el sur de Estados Unidos es habitual ver a este tipo de gente y siempre les verás sonriendo y disfrutando de esta exótica manera de llevar su propio Wrangler.

Por esa razón nuestros compañeros de Popular Mechanics han decidido comprobar si merece tanto la pena y sobre todo cuando nos cuesta extirparle las puertas a nuestro Jeep Wrangler, algo que afortunadamente en el modelo 2018 se ha convertido en una tarea mucho más sencilla y rápida. Así que han puesto un cronómetro a contar para averiguarlo.

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El proceso viene a ser el mismo tanto detrás como delante: bajar las ventanas, retirar el limitador de apertura de la puerta, desconectar todo el cableado, quitar los dos pernos de las bisagras, desenganchar la correa de la puerta y ya solo nos queda levantarla para liberarla del resto de la carrocería. Es un proceso simple pero no tan sencillo como parece.

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Para empezar se debe quitar la correa habitual de estos Wrangler, que está enlazada a una especie de gancho dentro del coche. Por ello la única manera de quitarla es con las puertas casi cerradas de modo que haya espacio suficiente como para liberar el lazo del gancho. Tras muchos intentos tratando de conseguirlo con la puerta fuera de las bisagras se descubrió el secreto: liberar la correa siempre mientras la puerta está todavía con las bisagras.

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Tras 11 minutos para resolver el enigma con el resto de puertas fue mucho más rápido y fácil. Jeep recomienda, eso sí, que tengas a alguien que te pueda ayudar a levantar la puerta, aunque si eres de los que es capaz de levantar algo más de 22 kg podrás tú solo con esto. Las puertas traseras pesan incluso menos y se consiguió hacer el trabajo en cinco minutos cada una.

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Después se guardaron los pernos en el útil y pequeño almacén-funda situado en la zona de carga con agujeros para colocar y no perder las piezas, que por cierto parece ofrecer incluso alojamiento para cuatro pernos del parabrisas... Quizás la próxima vez.

Y voila! Ya tenemos un Jeep Wrangler sin puertas, que parece ser tan divertido de conducir como parece, aunque eso no evita que se sienta algo raro a veces, sobre todo si no vives en una ciudad con temperaturas suaves los 365 días del año. Sea como sea siempre estarán las puertas listas para colocarse de nuevo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.