Relájate y disfruta, no es muy habitual ver a todo un ex Fórmula 1 como Marc Webber pasear por el centro de una capital europea como Londres con un bólido de carreras como su Porsche 919 Hybrid. No obstante, a la casa alemana no se le ocurrió una maneja mejor de celebrar su última –y agónica– victoria en las 24 Horas de Le Mans que con este paseo triunfal y desde aquí le agradecemos el detalle.

Eso sí, no te esperes ninguna escena de acción trepidante al estilo Rendez-vous ni nada parecido. El australiano maneja con sumo cuidado el LMP1 perfectamente escoltado por los agentes de la policía británica y por un Porsche Panamera 4 E-Hybrid que no desperdició la ocasión para ganar protagonismo en los días posteriores a su lanzamiento.

De esta manera, Porsche deja patente el progreso de su tecnología híbrida, probada en los circuitos e incorporada a sus últimos modelos de calle. Gracias a ésta, ambos vehículos se desplazan sin emitir gases contaminantes ni sonido alguno, en modo 100% eléctrico pese al potencial que encierran ambos. Recordemos que el Porsche Panamera 4 E-Hybrid ofrece una autonomía en modo EV de 50 kilómetros pero su motor eléctrico de 136 caballos y 400 Nm, asociado a un V6 biturbo de gasolina con otros 330 caballos y 450 Nm, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 278 km/h de velocidad.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.