Tal y como te adelantamos, Subaru regresó a la Isla de Man en busca de un nuevo récord y éste no se les resistió. El piloto de rallyes Mark Higgins, triple campeón británico, se puso a los mandos de un WRX STI preparado por Prodrive para la ocasión.

Denominado, Subaru WRX STI Time Attack, se estima que este bólido alcanza los 600 caballos de potencia, cuenta con un interior completamente aligerado y neumáticos slicks de carreras; en definitiva, una serie de reformas que le han permitido al piloto británico cubrir los 25,5 kilómetros de este peligroso trazado en sólo 17 minutos, 49 segundos y 75 centésimas, pulverizando su anterior registro –19:56– logrado por él mismo en 2014 con un coche prácticamente de serie.

Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Motorsport, Race track, Sports car racing, Rallying, Fender, pinterest

Tras unas semanas de espera, hoy os servimos al fin la vuelta rápida completa de Higgins a los mandos de este WRX STI de Prodrive. Las imágenes son absolutamente espeluznantes igual que los datos casi tanto como los datos que arroja esta proeza. Para lograr ese registro, el piloto condujo a una velocidad media de 204,3 km/h por los 189,1 km/h de media que marcó hace dos años en este mismo circuito. Toma asiento, sube el volumen y disfruta.

youtubeView full post on Youtube

Por último, tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas en este Isla de Man TT 2016, un piloto de motos y otro sidecar. El primero de ellos, Soesmith, era un veterano de 50 años habitual de esta prueba y persona muy popular en el paddock. Por su parte, Beare, era una australiano de sólo 27 años que pilotaba por primera vez un sidecar y sufrió un extraño accidente en plena recta de Sulby, uno de los lugares más rápidos del trazado. Su compañero, sin embargo, sólo presentó lesiones menores.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.