A finales del mes de febrero te traíamos un programa impulsado por Honda que consistía básicamente en establecer nuevos récords de vuelta en algunos de los circuitos europeos más famosos, en el denominado Honda Civic Type R Time Attack 2018. Pues bien, el reto ha comenzado y parece que las cosas están dando resultados.

Como decimos, el objetivo de la marca nipona era colocar en lo más alto a su deportivo compacto más capaz y para ello se valdrá de las manos de auténticos expertos en la materia. El primero de todos ha sido el trazado de Magny-Cours con un tiempo de 2:01.5 y el piloto argentino Esteban Guerrieri a los mandos. Ahora le ha tocado el turno al circuito de Spa-Francorchamps y cómo puedes imaginar, otro récord conseguido.

En esta ocasión ha sido un antiguo campeón en la categoría LMP2 quien se ha puesto tras el volante del Honda Civic Type R, Bertrand Baguette. El modelo japonés ha conseguido dar una vuelta en 2:53.72, un tiempo que le sitúa como el vehículo de producción de tracción delantera más rápido. Lo más interesante para nosotros de este récord es el vídeo que ha subido la propia marca de la vuelta conseguida por el piloto belga.

Los próximos intentos llevarán a Honda a los trazados de Silverstone, Estoril y Hungaroring. Cada uno de ellos se hará con un piloto diferente, siendo Jenson Button, Tiago Monteiro y Matt Neal los encargados. Pero hasta que eso suceda nos conformamos con la vuelta de Baguette y con esa subida a Eau-Rouge, exprimiendo todos y cada uno de los 320 caballos de su motor 2.0 VTEC.

Vehicle, Car, Auto racing, Mode of transport, Racing video game, Sports car racing, Driving, Racing, Motorsport, Windshield, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta