Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Así fueron las 24 Horas Ford 2017

Un año más se han celebrado las 24 Horas Ford en el cicuito del Jarama. Un total de 12 equipos lucharon por la victoria al volante del nuevo Ford Fiesta 1.0 EcoBoost para repartir 116.000 euros entre las ONGs participantes. Diversión, estrategia y solidaridad fueron las claves de esta prueba de resistencia

24 horas Ford 2017

Un año más se celebraron las 24 Horas Ford, el evento con fines solidarios del que salen vencedores los equipos que mejor saben cuidar el consumo, la regularidad al volante, la estrategia y el trabajo en equipo. El circuito del Jarama fue el lugar escogido para la celebración de la prueba, que este año se caracterizó por la igualdad desde el primer minuto hasta el último.

Car and Driver participó en uno de los doce equipos, el Apascide-AS para ayudar a las personas con sordoceguera. Cada uno de los conjuntos estuvo compuesto por 10 conductores que se alternaban al volante del nuevo Ford Fiesta con motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros de 125 caballos de potencia.

El certamen dio comienzo a las 17 horas del viernes y terminó a la misma hora del día siguiente. Las diferentes estrategias de cada equipo propiciaron continuos cambios de posición durante toda la noche, ahorrar combustible se convirtió en la máxima de todos los pilotos, que también se esforzaron por mantener el ritmo y cuidar los neumáticos.

En plena madrugada se vivieron los primeros cambios de neumáticos mientras algunos de los participantes luchaban por mantenerse despiertos a base de café. Con este panorama llegamos al amanecer y la organización anunció un reparto extra de carburante para los tres equipos más activos en redes sociales.

A tres horas del final salieron a relucir los litros adicionales de combustible aumentando el ritmo de los equipos beneficiados, que pusieron tierra de por medio con el resto de participantes. Finalmente, Fundación Nipace-Autofácil logró la victoria tras realizar 540 giros y superar a ELA España y Fundación Apsuria.

Las XIV 24 Horas Ford culminaron con gran éxito y repartieron un total de 116.000 euros entre las 12 ONG participantes, dotación económica que sumada a la de las anteriores ediciones ha repartido más de 1,6 millones de euros que han permitido desarrollar 152 proyectos solidarios de ONGs y contribuido a la mejora de las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.