Un joven norteamericano ha protagonizado uno de los primeros accidentes en carretera del nuevo Ford Focus RS y aunque desconocemos su identidad, viendo las imágenes nos queda claro una cosa: no se trata de Ken Block. El piloto norteamericano intervino en el desarrollo del último Focus RS, especialmente en la puesta a punto del polémico modo Drift, que –recordemos– Australia prohibió recientemente porque permite al conductor realizar las grandes cruzadas a las que Block nos tiene tan acostumbrados. No obstante, que él las realice con una facilidad pasmosa, no quiere decir que la técnica no sea compleja y que requiera unos márgenes de seguridad que la carretera no te concede.

Ford subraya que este modo de conducción es sólo para circuito pero claro, cuando te compras el nuevo Focus RS y sales a pasear un domingo cualquiera con tus 'colegas' propietarios del club New York ST algo te corroe por dentro. Sí, son las ganas de demostrar que tu coche tiene algo más que el resto, un botón mágico que te permite tomar esa horquilla como el mismísimo Ken Block. Entonces te vienes arriba, aceleras más de la cuenta, la curva se te echa encima y cuando te quieres dar cuenta estás aterrizando en la cuneta tras impactar de forma virulenta con la propia ladera de la montaña. Game over.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y ahora podemos tomárnoslo a broma porque la rigidez estructural del Focus y sus numerosos airbags permitieron que su imprudente conductor saliera ileso, pero podía no haber sido así. Por suerte, varios de sus camaradas registraron el accidente desde las cámaras de sus coches por lo que nuestro intrépido conductor podrá contemplar su ridícula maniobra tantas veces considere necesario. Lo único que esperamos, es que le sirva de escarmiento y aprenda la lección.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.