Agárrate fuerte, maximiza la pantalla y dale volumen a los altavoces porque lo que vas a ver a continuación es el récord del Dodge Viper en Nürburgring. Recordemos que tras una exitosa campaña de crowdfunding, un equipo privado se desplazó hasta el Infierno Verde para brindarle al Viper el homenaje que se merece en su 90 años, un aniversario que ha coincidido con su adiós definitivo.

Bien, pues en su primer intento, el deportivo americano se desmarcó con un ‘crono’ de 7:03.45, simplemente espectacular. De hecho, ya se ha convertido en uno de los ocho deportivos de calle que más rápido han rodado en este mítico circuito aunque el equipo de trabajo seguirá en Alemania con la firme intención de batir registros como los del Lamborghini Aventador SV o el Porsche 918 Spyder.

Este Dodge Viper ACR tiene un motor V10 de 8.4 litros con 663 caballos y una estética espectacular, sobre todo en la vista trasera que incluye un gran alerón que aporta un downforce superior a los 1.000 kilogramos. Sus neumáticos, desarrollados específicamente por Kumho, son unos semi-slicks en medidas de 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 para el trasero, que cuentan con un diseño asimétrico para lograr el máximo agarre lateral. Nada como verlo en acción.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.