Hace unos meses os presentábamos el Arrinera Hussarya GT, una versión todavía más prestacional del Hussarya. Ahora, el espectacular superdeportivo artesanal vuelve a ser noticia tras haberse convertido en el primer modelo polaco que aborda el famoso 'hillclimb' en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Después de su periplo por Reino Unido, el Hussarya regresó a Polonia para visitar algunos de sus lugares más emblemáticos del país, como las calles pavimentadas a orillas del río Odra, el núcleo urbano de Varsovia, o el edificio de la Filarmónica de Szczecin. Como no podía ser de otra manera, el prototipo causó un considerable revuelo durante las sesiones de fotografía.

Esta variante está diseñada para competir en los circuitos europeos por lo que la empresa especializada en vehículos deportivos ha efectuado modificaciones importantes en el coche. En el caso del motor, el Hussarya GT recurre a un bloque de origen General Motors. Concretamente se trata de un bloque V8 biturbo de 6.2 litros y que tendrá un amplio rango de potencia, entre 414 hasta 641 caballos y un par motor de entre 580 a 810 Nm. La entrega de la potencia se realiza a través del eje trasero mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades desarrollado por Hewland.

Gracias a la posibilidad de contar con diferentes cifras de potencia, el Hussarya GT podría participar en diferentes competiciones y adaptar su motor a la reglamentación de cada campeonato.

El peso es otra de las bazas del súper deportivo, 1.250 kilos gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono, el kevlar y el aluminio. Asimismo, para el diseño de la carrocería se contó con la colaboración de la Universidad de Varsovia. El objetivo ha sido lograr una línea lo más aerdodinámica posible, si bien no se han dado cifras oficiales al respecto.

El Hussarya GT monta un bloque V8 biturbo de 6.2 litros que puede alcanzar los 641 caballos

En materia de seguridad destaca un arco con un acero especial de alta resistencia para proteger a los ocupantes en caso de vuelco.

Estética racing

También se ha cuidado el acabado para esta versión. Ahora destaca una línea aún más deportiva que incluye un pequeño split en el paragolpes frontal así cono nuevos faldones laterales y rejillas de ventilación específicas que buscan mejorar la penetración aerodinámica.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Car, Speedometer, Gauge, Center console, Automotive mirror, pinterest

Para el interior se ha suprimido cualquier componente superfluo y tan sólo se incluyen unos baquets de competición, así como un completo volante multifunción y una instrumentación digital a color firmada por Cosworth.

Las prestaciones del Arrinera Hussarya GT son de primer nivel. Alcanza una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos. Para digerir este potencial Arriera recurre a componentes de marcas de prestigio como por ejemplo a Öhlins que firma las suspensiones. Para los frenos se monta un sistema de discos ventilados con pinzas de 6 pistones.

En el siguiente vídeo, grabado durante las sesiones fotográficas en Polonia, podéis escuchar el bramido de su V8:

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Transport, Land vehicle, Rim, Vehicle door,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.