Se llama Arden AR8 City-Roader, nada que ver con el nombre Range Rover Evoque. A pesar de tener apelativos tan diferentes, ambos son prácticamente el mismo coche, salvo que uno es la base del otro: el recién aparecido todoterreno con estética cupé Range Rover Evoque ha pasado por las manos de la gente de Arden para transformar la estética principalmente a través de una serie de accesorios. Para empezar, el frontal recibe un parachoques con defensas más agresivas, seguido de uno trasero que queda rematado por dos salidas de escape y un difusor; al conjunto se le añaden unas llantas de 18 pulgadas multirradio Dakar II, un alerón y unas taloneras en símil de carbono. Además, este City-Roader monta un equipo multimedia del fabricante E-Solutions del que no ha trascendido ni potencia ni número de altavoces (el único detalle que ha trascendido del interior).

La mecánica que impulsa al AR8 City-Roader parte de un gasolina 2.0 GTDi de 240 caballos (hay otros dos motores disponibles, dos Diesel de 150 y 190 caballos) que, en esta ocasión, desarrolla 30 caballos procedentes, en buena medida, de una nueva línea de escape que aporta una sonoridad más llamativa y una salida de gases más rápida (muy parecida a la del Evoque de serie pero de diseño más agresivo). Aún sin mediciones reales, los ingenieros de Arden preveen un aumento del par motor debido al incremento de potencia.

En un principio, este kit estará disponible en la versión tres puertas del Evoque, aunque ya se está desarrollando uno específico para el de cinco puertas. Los precios aún se desconocen.

Land Rover Range_e: 1.112km sin repostar