522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Arden AR 9 Spirit Special Edition: El Range más perverso

Los especialistas alemanes de Arden han puesto toda la carne en el asador para su última preparación del Range Rover. El resultado es un todoterreno más llamativo, lujoso y sobre todo más deportivo que nunca.

La zaga es incluso un punto más agresiva por los faldones, el spoiler y los dobles escapes, todos inéditos.

Arden ha vuelto a meterle mano al Range Rover para crear una de sus preparaciones más espectaculares y exclusivas de los últimos años. La obra en cuestión lleva por título Arden AR 9 Spirit Special Edition y como podrás comprar en las imágenes, no hemos exagerado ni un ápice con nuestros adjetivos.

En primer lugar, el kit estético es realmente completo e incluye elementos originales, todos realizados en fibra de carbono. Nos referimos al abultado capó, los faldones delanteros y traseros, las estriberas laterales o las carcasas de los espejos retrovisores, por ejemplo. Pero también destacan las nuevas branquias laterales acabadas en negro al igual que las las llantas de 22 pulgadas, los pilotos o el difusor de aire trasero, enmarcado por dos tubos de escape dobles. Un fino spoiler remata una estética realmente agresiva y los logotipos 'Arden Range', en el centro del frontal y la zaga, denotan su procedencia.

Pero como no podía ser de otra manera en una preparación tan especial como ésta, el equipo técnico también se ha encargado de modificar la mecánica, añadiendo hasta 140 caballos al motor V8, un gasolina de 5.0 litros que con un nuevo compresor y una centralita electrónica modificada alcanza los 650 caballos y un par máximo de 800 Nm. Gracias a todos los cambios citados, este gigante de más de dos toneladas de peso promete unas prestaciones elevadas, aunque su rendimiento todavía no haya sido medido en condiciones de homologación. En cualquier caso, cabe recordar que hablamos de un coche que de serie, ya es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y que alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Dada su elevada potencia y su peso, el Arden AR 9 Spirit Special Edition monta un equipo de frenos carbo-cerámico, apto para los circuitos.

Este conjunto lo completa un interior rematado a mano, que añade un salpicadero nuevo además de la tapicería y los asientos de cuero, todo combinado con unas inserciones de fibra de carbono con matices en rojo que le permiten mantener esa decoración bicolor–rojo/negro– de la carrocería, también en el habitáculo. Ahora sólo nos queda por saber el precio de semejante lujo. Todavía no ha sido comunicado pero a buen seguro rondará los 170.000 euros.