Los gigantes de Internet y las comunicaciones exploran nuevos mercados en búsqueda de nuevos modelos de negocio mientras aprovechan los datos e información recogida de sus usuarios, realmente valiosa, que les dan una mejor idea de los gustos y preferencias de estos.

Apple no es el primero en comenzar a desarrollar su propio modelo de transporte y competidores directos como Google llevan trabajando desde hace tiempo en este campo con vehículos con conducción autónoma y que llevan al pasajero –ya no conductor- a un nuevo mundo de entrenamiento y opciones mientras es llevado a su destino.

Puede parecer ciencia ficción, pero desde el punto de vista del usuario el futuro también debería tender a este tipo de transporte automático como ya publicamos hace unas semanas en el estudio “El Coche del Mañana” publicado por Autoscout24.

De la mano del diseñador americano Shane Baxley, Apple nos presenta su propia apuesta que en esta ocasión se centra en un modelo de coche compartido o carsharing. A través de tres vehículos eléctricos distintos se da cobertura a las distintas necesidades.

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El iMe es monoplaza de diseño compacto pensado para su uso exclusivo en entornos urbanos que podría recargarse de forma inalámbrica y dispondría de una autonomía de 55 kilómetros.

El iWe se trata de un vehículo familiar que puede albergar a cuatro adultos gracias a u forma simétrica y que está especialmente diseñado para viajes por vías rápidas. Dispone de hasta 480 kilómetros de autonomía.

Por último, con el iUs, Apple ha pensado en los aficionados a la conducción ya que este ha sido concebido como deportivo biplaza en el que el conductor puede tomar el control del vehículo. La autonomía en este caso es de 320 kilómetros.

Quizás lo más sorprendente e innovador es que los tres vehículos estarían controlados por la nube de datos o iCloud

Los tres utilizan baterías fabricadas por Tesla y tanto en el iWe como el iUs formaría parte del chasis lo que les permite tener un centro de gravedad y un comportamiento muy destacables además de unas prestaciones de primer nivel - según Apple, el iWe puede acelerar hasta 100 km/h en cinco segundos-.

Quizás lo más sorprendente e innovador es que los tres vehículos estarían controlados por la nube de datos o iCloud, que según su creador controlará en un futuro tres de cada cuatro coches de forma más segura y más rápida.

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