La historia del Apollo Intenza Emozione es curiosa. Es la nueva creación de la marca nacida de las cenizas de Gumpert (¡cómo no recordar al Gumpert Apollo!), una que parece diseñada por otro tipo de civilización extraterrestre, aunque para nuestra tranquilidad no utiliza ningún tipo de motor con combustible extraño, sino un propulsor V12 6.3 atmosférico procedente del Ferrari F12, aunque con algunas modificaciones que hacen que esta bestia ofrezca 780 caballos a 8.500 rpm y alcance, gracias también a sus sólo 1.200 kg, los 100 km/h en sólo 2,7 segundos y los 335 km/h de velocidad máxima.

Todos estos datos están muy bien, pero no se descubre realmente hasta qué punto esta máquina es impresionante hasta que no se ve por uno mismo. Pues bien, aquí tenemos la demostración gracias a este vídeo del conocido canal de 19Bozzy92 que nos permite ver a un Apollo IE poniéndose a prueba en un aeródromo y en el que de paso podemos disfrutar del glorioso sonido de su V12 atmosférico.

youtubeView full post on Youtube

Puede que el caso de Apollo parezca el de otras marcas recientes de hypercars con más ambición que talento en ingeniería, pero para disipar las dudas la marca se ha asociado con HWA AG para dar la últimas pinceladas antes de concluir su desarrollo previsiblemente a finales de este año, para así comenzar a entregar las primeras unidades en 2019. Recordemos que la compañía solo construirá 10 ejemplares a un precio de algo más de 2 millones de euros.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.