Una reciente encuesta analiza donde están lo conductores más impacientes y donde tienen menos habilidad para aparcar. El informe lo ha realizado YouGOV para Easy park, servicio online de ayuda a los conductores para gestionar el aparcamiento.

A nivel general el informe señala que a mayor población mayor es la impaciencia de los conductores. Para llegar a esta conclusión se han analizado los hábitos de 1.013 automovilistas, mayores de 18 años y residentes en España.

Andalucía y Canarias son las comunidades autónomas con los conductores más educados y permisivos.

Según esta encuesta, los conductores más impacientes están en regiones con mayor densidad de población como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco. Mientras que Andalucía y Canarias aparecen como las comunidades autónomas con los conductores más educados y permisivos, seguidas de Asturias, Cantabria y Galicia.

"A juzgar por los datos, existe una relación directa entre densidad demográfica y la percepción que los encuestados tienen de los conductores”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark España.

En cuanto a la habilidad de los conductores para aparcar, según este informe los madrileños aparecen como los menos hábiles (12%), seguidos por andaluces y catalanes. Y en el lado opuesto de la tabla, volvemos a encontrar comunidades con menor densidad de población como Navarra o Cantabria.

"Tenemos asumido que en las grandes ciudades existen problemas relacionados con el tráfico que generan estrés al volante”, explica Tania Cazalis".