1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Amazon se adentra en los vehículos autónomos tras invertir en Aurora Innovation

La firma estadounidense dedicada al comercio electrónico ha realizado una importante inversión en una startup que tiene algunos acuerdos relevantes con firmas de la talla de Volkswagen y Hyundai. 

Aurora-02

El sector de los vehículos autónomos está suscitando un gran interés en la mayoría de las grandes compañías y no solo en las automovilísticas sino en otras relevantes dedicadas a sectores completamente diferentes. El mejor ejemplo de ello lo tenemos con Amazon, una firma dedicada al comercio electrónico, cuyos últimos movimientos muestran un fuerte interés por este tipo de vehículos.

La noticia ha saltado tras el anuncio por parte de la firma Aurora Innovation, compañía tecnológica dedicada al sector de los coches autónomos, de los resultados obtenidos tras su última ronda de financiación, donde Amazon ha estado presente, al igual que otras empresas como Sequoia y la rama de inversión de Shell. En total, la startup ha obtenido una cifra que asciende hasta los 530 millones de dólares, es decir, unos 468.400 millones de euros.

Esta inversión realizada por Amazon se debe a su búsqueda continua por empresas innovadoras y obsesionadas con los clientes, algo que parece haber encontrado en Aurora, además de su interés por un sector, el de los vehículos autónomos, que tiene la capacidad de transformar los empleos y hacer que los empleados sean más seguros y productivos, tal y como afirmó la propia compañía a la CNBC.

Tal vez, la idea principal de la firma de comercio electrónico sea ahorrarse una gran cantidad de dinero en repartidores de cara al futuro, pues los más de 25.000 millones de $ empleados en estas tareas a lo largo del pasado año, se podrían reducir notablemente con la presencia de los vehículos autónomos. De lo que estamos seguros es de la importancia que está adquiriendo Aurora y es que en estos últimos meses ha sellado relevantes asociaciones con algunos fabricantes de automóviles, como Volkswagen o Hyundai, entre otros.

A pesar de su corta vida en la industria, fue fundada en 2016, Aurora cuenta en su plantilla con dos personas que tiene un largo historial dentro del mundo del automóvil y que a su vez, han sido los cofundadores de la startup. Hablamos de Chris Urmson y Sterling Anderson, personas que se han encargado de la dirección técnica de Waymo (Urmson) y del diseño y lanzamiento del Tesla Model X (Anderson).